Chile: Presentan querella criminal por violenta represión a trabajadores en acto conmemorativo

“Una vez iniciado el acto principal, que no pudo ser finalizado y sin mediar provocación alguna, las fuerzas represivas policiales instaladas a corta distancia, iniciaron una violenta represión contra todos los asistentes, con uso excesivo de gas lacrimógeno y carros lanza aguas. Mientras tanto en la marcha del oficialismo, que se reunió en otro punto de la capital, el trato fue radicalmente opuesto”.

Presentan Querella Criminal

Esta mañana los abogados Rodrigo Román y Florencio Pardo, en representación de la Unión Clasista de Trabajadores -UCT-, presentaron una “querella criminal, por los delitos de impedimento al derecho de reunión y apremios ilegítimos y vejaciones injustas, en contra de todos los funcionarios policiales y autoridades que resulten responsables, por la violenta y grave represión desplegada contra el Acto de Conmemoración del Día del Trabajador” convocado y organizado por el Comité Iniciativa de Unidad Sindical -CIUS-.

La acción penal fue presentada en el 7° Juzgado de Garantía. Dirigentes de la UCT hicieron especial énfasis en llamar a quienes fueron víctimas el día de ayer de la feroz arremetida policial en el sector del acto a que ingresen sus denuncias en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago.

Fotos de la multitudinaria marcha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *