Chilenos indignados con Bachelet por firma de tratado ‪‎TTP‬ con EEUU

Movilizaciones contra el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) se desarrollaron este 4 de febrero en diversas ciudades de Chile, México y Perú, con el objeto de mostrar la disconformidad ciudadana con este acuerdo económico.

El TPP atenta contra los derechos laborales, a la salud, al medio ambiente y a la privacidad en Internet, entre otras cosas; sin embargo, mandatarios y mandatarias de 12 países de la Cuenca del Pacífico, entre los que se encuentran México, Chile y Perú, firmaron este acuerdo en Nueva Zelanda el día jueves 4 de febrero. Lo que las personas pretenden evitar con estas movilizaciones es que el acuerdo no sea ratificado por sus congresos o entidades representativas luego de la firma.

En Chile, los ciudadan@s se manifestaron frente al palacio de Gobierno

Chilenos indignados con Bachelet por firma de tratado #TTP con…Chilenos indignados con Bachelet por firma de tratado #TTP con EEUUEl Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, también conocido como #TPP por sus siglas en inglés, es un tratado de libre comercio multilateral que se negocia en secreto.

Posted by Prensa opal chile on Jueves, 4 de febrero de 2016

 

REPRESION POLICIAL EN ‪#‎LIMA‬ #‎PERU

Miles de personas se manifestaron el 4 de febrero en Lima, Perú, en contra del Acuerdo Transpacífico o TPP. Luego de marchar pacíficamente hacia el congreso, lxs manifestantes fueron reprimidxs con bombas lacrimógenas.

Cuarta marcha contra el TPP – Lima#VIDEO #NOALTPP #PERU #LIMAMiles de personas se manifestaron el 4 de febrero en Lima, Perú, en contra del Acuerdo Transpacífico o TPP. Luego de marchar pacíficamente hacia el congreso, lxs manifestantes fueron reprimidxs con bombas lacrimógenas. La intención de las protestas en todo el Perú es evitar que el Congreso de la República ratifique este acuerdo ya que atenta contra la soberanía alimentaria, la biodiversidad, el medioambiente, los derechos a la salud, los derechos laborales y la privacidad en internet.Más información, crónica de la marcha, fotos, lista de detenidos aquí: https://guerrillaudiovisual.wordpress.com/2016/02/05/tppPeruanos contra el TPP Bloque HIP HOP – Perú Prensa opal chile Chile Mejor sin TPP

Posted by Guerrilla Audiovisual on Viernes, 5 de febrero de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *