Congreso Nacional: Desalojan violentamente a dirigentes sindicales que rechazan miserable reajuste por parte de Gobierno

En el cwxahrdveaawmg0marco del segundo día consecutivo de paro nacional, los trabajadores del sector público chileno se movilizaron a la ciudad de Valparaíso para llevar su reclamo de ajuste salarial al Congreso Nacional. Rechazan el aumento del 3,2% que ofrece el gobierno a través de un “veto aditivo” al Proyecto de Ley de Reajuste General y exigen un incremento de salarios del 7%.
Tras cinco semanas de negociaciones, la Mesa del Sector Público, que reúne a 15 sindicatos del sector, rechazó los términos del “veto aditivo” con el cual el gobierno de Michelle Bachelet intenta de manera unilateral imponer un reajuste salarial para el sector público 3,2% mientras los trabajadores reclaman una actualización del 7%.
 

15033661_10211313677417526_139636156_n
Raul de la Puente, Presidente de ANEF (organización miembro de CLATE), expresó “hoy marcamos una etapa compañeros y compañeros, hoy el sector público no es el de antes, los funcionarios
públicos estamos de pie y dando la lucha por un reajuste digno, por bonos que el gobierno nos arrebató. Debemos decir que los trabajadores somos los interlocutores en la negociación colectiva, no son los partidos políticos. El gobierno debe dialogar con los trabajadores. Desconocemos el acuerdo de los partidos de la Nueva Mayoría con el gobierno, ese no es nuestro acuerdo. Estamos aquí para rechazar ese veto aditivo que hoy se ha mandado. Sigamos alerta, de pie, movilizados y paralizados”.
 
cww-apzxcaaytwcOtras organizaciones miembro de CLATE como ASEMUCH y FENAMOP participaron activamente de las medidas de fuerza de los estatales chilenos. ASEMUCH se movilizó junto a ANEF a Valparaíso, mientras desde FENAMOP resistieron en sus lugares de trabajo con paro de actividades, desafiando el intento de amedrentamiento del gobierno que, a través de circulares, instó a los funcionarios púbicos a retomar tareas.
cww9uc6wqaa-ti1
cwwdn1-xaaavzr2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *