EL ROCK ANTI SALMONERA SE TOMA EL SUR DE CHILE

Música con acordes de descontento contra la contaminante industria Salmonera y sus cómplices, sonará en vivo este sábado 17 de Junio en CALBUCO. En una reunión que promete la presentación de las mejores bandas de Rock. La tercera tokata ANTI Salmonera, es la primera que se hace en CALBUCO, las anteriores se realizaron en la ciudad de Puerto Mont. El encuentro musical está organizado por agrupaciones, que han venido denunciando y oponiéndose a la desidia de los gobiernos, a la corrupción política y a la complicidad de instituciones públicas, en la crisis medio ambiental que ha sometido a gran parte de la región, esta tóxica industria. La tocata es una iniciativa del Comite de defensa del borde costero “Calbuco emergente”, Comite de defensa del borde costero de Puerto Mont y el Comité agroecológico de latinoamérica y el Caribe MAELA.

Entre las Bandas inivtadas al evento están : ENTEOGENO, PEREZ-LUCHO, HATEGRAMA, EN EL SILENCIO, SOBREVUELO (Calbuco), A LA MALA, entre otras. Además habrá una Eco-feria a partir de las 14 hrs.. El encuentro será transmitido en vivo, a través de RADIO TRAPANANDA. http://www.movimientopatagonia.cl/radio_trapananda.html

La cita es el Sábado 17 de Junio a las las 16 horas, en el gimnasio fiscal COLODEP, CALBUCO. La entrada es de solo $1000 o alimentos no perecibles.

El Rock ANTI Salmonera se toma el sur de Chile

EL ROCK ANTI SALMONERA SE TOMA EL SUR DE CHILEMúsica con acordes de descontento contra la contaminante industria Salmonera y sus cómplices, sonará en vivo este sábado 17 de Junio en CALBUCO. En una reunión que promete la presentación de las mejores bandas de Rock. La tercera tokata ANTI Salmonera, es la primera que se hace en CALBUCO, las anteriores se realizaron en la ciudad de Puerto Mont. El encuentro musical está organizado por agrupaciones, que han venido denunciando y oponiéndose a la desidia de los gobiernos, a la corrupción política y a la complicidad de instituciones públicas, en la crisis medio ambiental que ha sometido a gran parte de la región, esta tóxica industria. La tocata es una iniciativa del Comite de defensa del borde costero "Calbuco emergente", Comite de defensa del borde costero de Puerto Mont y el Comité agroecológico de latinoamérica y el Caribe MAELA. Entre las Bandas inivtadas al evento están : ENTEOGENO, PEREZ-LUCHO, HATEGRAMA, EN EL SILENCIO, SOBREVUELO (Calbuco), A LA MALA, entre otras. Además habrá una Eco-feria a partir de las 14 hrs.. El encuentro será transmitido en vivo, a través de RADIO TRAPANANDA. http://www.movimientopatagonia.cl/radio_trapananda.html La cita es el Sábado 17 de Junio a las las 16 horas, en el gimnasio fiscal COLODEP, CALBUCO. La entrada es de solo $1000 o alimentos no perecibles.

Posted by Prensa opal chile on miércoles, 14 de junio de 2017

“LA MÚSICA UN VEHÍCULO DE RESISTENCIA”

Cuando la dictadura militar y civil cubría con un manto obscuro de tortura, desaparición, muerte y censura total a los chilenos, en los años 80. La resistencia al modelo político y económico, impuesto a sangre y fuego en 1973, que vino a devolver los privilegios a la oligarquía. No solo estaba interpretada por las acciones de protesta en las calles, en las universidades, en los sindicatos, en las poblaciones a través de las ollas comunes, en las valientes operaciones de sabotaje al régimen de facto, etc, etc. La resistencia, también se expresaba por medio de la música, que vino a poner un ingrediente de sonoridad al descontento social y político. La música ruptural fue un vehículo de comunicación, para terminar en alguna medida con el monopolio de la “verdad”, con que el régimen y los empresarios con sus medios, acallaban la represión, la censura y la persecución. En ese contexto, la música se erige como un bastión cultural de resistencia, con el propósito instrumental de contribuir al derrocamiento de la dictadura.

Hoy, la música vuelve a levantarse en resistencia contra los mismos opresores, sostenedores de un régimen político y económico, heredado de la dictadura cívico-militar y administrado desde los 90 por los sucesivos gobiernos neoliberales. Que no solo han mantenido la espuria constitución del 80. Si no que también, han entregado los recursos naturales del país, a los sectores más ricos y conservadores de la sociedad chilena. La herencia de la dictadura y su estela de corrupción, está presente en el sur de Chile con la Industria Salmonera nacional y transnacional, que ha generado una tragedia medio ambiental sin parangón, que mantiene en una crisis sin retorno a una parte del mar, del sur austral. La Industria salmonera y su destructivo desarrollo, está y ha sido avalado por las complicidades de las autoridades políticas en distintas épocas, los servivios públicos y los medios monopolizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *