En Alemania denuncian la represión del Estado chileno

Opal- Alemania: En tiempos donde la represión contra movimientos progresistas y revolucionarios aumenta cada día sentimos el deber de manifestarnos con mayor fuerza, escribe en su comunicado el grupo organizador de Hamburgo, Internationalistisches Solidaritätskomitee für politische Gefangene y la red en defensa del pueblo mapuche-Hamburgo, que además subrayan que la represión no sólo se ejerce en los países del Tercer Mundo, sino también en países imperialistas como Chile.
Con nuestra participación en la marcha queremos manifestar que también en Chile se violan los derechos humanos y que también hay presos políticos. Queremos denunciar la represión y criminalización del pueblo Mapuche y de sus activistas que son encarcelados y condenados bajo la ley Antiterrorista. Queremos resaltar además el Caso de Felipe Durán, fotográfo independiente que ha hace seis meses pertenece detenido en Temuco, por infringir presentamente contra la ley de control de armas. Vemos en esta árbitraria detención un montaje con el objetivo de criminalizar a un periodista que ha mostrado el conflicto entre las comunidades mapuche y los Estado chileno desde una perspectiva crítica. Exigimos por lo tanto la libertad de Felipe Durán y de todos los presos políticos que luchan y han luchado por su legítimos derechos.
Tomando la simbólica fecha del l8 de marzo, cuando en 1871 se instauró la Comuna de París la que fue brutalmente asaltada por el ejercito francés pocas semanas después, dejando a más de 20.000 muertos y tomando a 13.000 prisioneros, condenados posteriormente a cadena perpetua, se realizarán diferentes actividades en distintas ciudades, .
Fecha: 18 marzo, dia del preso politico en Hamburgo alemania

Alemania: Denuncian represión y criminalización del pueblo

Opal- Alemania: En tiempos donde la represión contra movimientos progresistas y revolucionarios aumenta cada día sentimos el deber de manifestarnos con mayor fuerza, escribe en su comunicado el grupo organizador de Hamburgo, Internationalistisches Solidaritätskomitee für politische Gefangene y la red en defensa del pueblo mapuche-Hamburgo, que además subrayan que la represión no sólo se ejerce en los países del Tercer Mundo, sino también en países imperialistas como Chile.Con nuestra participación en la marcha queremos manifestar que también en Chile se violan los derechos humanos y que también hay presos políticos. Queremos denunciar la represión y criminalización del pueblo Mapuche y de sus activistas que son encarcelados y condenados bajo la ley Antiterrorista. Queremos resaltar además el Caso de Felipe Durán, fotográfo independiente que ha hace seis meses pertenece detenido en Temuco, por infringir presentamente contra la ley de control de armas. Vemos en esta árbitraria detención un montaje con el objetivo de criminalizar a un periodista que ha mostrado el conflicto entre las comunidades mapuche y los Estado chileno desde una perspectiva crítica. Exigimos por lo tanto la libertad de Felipe Durán y de todos los presos políticos que luchan y han luchado por su legítimos derechos.Tomando la simbólica fecha del l8 de marzo, cuando en 1871 se instauró la Comuna de París la que fue brutalmente asaltada por el ejercito francés pocas semanas después, dejando a más de 20.000 muertos y tomando a 13.000 prisioneros, condenados posteriormente a cadena perpetua, se realizarán diferentes actividades en distintas ciudades, . Fecha: 18 marzo, dia del preso politico en Hamburgo alemaniaHoras: 17:30

Posted by Prensa opal chile on Miércoles, 23 de marzo de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *