ILLAPU celebró 45 años de canto con sentido y razón

“Canto que ha sido valiente, siempre será canción nueva”

Corresponsal-Santiago 12 de Noviembre

Desde muy temprano asomaban en las cercanías del Parque O´higgins familias completas con niños, abuelos, padres, madres para poder estar junto al grupo que marcó sus vidas y que les ha acompañado durante 45 años, en las diferentes generaciones. Aparecieron seguidores desde diversos países del mundo, que no querían perderse el Concierto que más tarde Illapu presentaría en el Movistar Arena.

dsc_0015
Desde tierras colombianas “el club de amigos de Illapu”

Sumaban miles y miles en la medida que pasaban las horas, se veía emoción en sus rostros, ansiedad por compartir cada instante de este encuentro y disfrutar de una fiesta que prometía ser, una de las más importantes en la carrera de los músicos de sonidos latino americanos.

dsc_0061

El concierto entregó desde principio a fin, una multiplicidad de emociones, recuerdos y contingencia, reflejados en el repaso de un repertorio extenso, pasando por temas que cantan a la vida, al amor, a la justicia, a los cantores, al pueblo Mapuche, a la familia y a un pueblo que ha llevado a Illapu en sus venas por toda una vida.

dsc_0104

Una propuesta musical y poética, que sintetizó con fina sensibilidad los sueños y aspiraciones de varias generaciones presentes en el Concierto. Canciones con fuentes inagotables de armonía y sonoridad. Illapu regaló a los presentes una variada gama de sonidos, texturas, ritmos y melodías que lograron prender a los miles entonando cada una de sus canciones.

dsc_0131
Unos de los momentos más emotivos, Roberto Márquez interpretando el tema “Mama Aida”, que recuerda a la Madre de los hermanos Márquez
dsc_0162
El canto comprometido con sentido y razón de Illapu, solidarizando con el pueblo Mapuche

El sentimiento final entre los 15 mil asistentes al finalizar era uno sólo… Larga vida a Illapu!!!

Registro fotográfico de los 45 años

“Canto que ha sido valiente, siempre será canción nueva”

Corresponsal-Santiago 12 de Noviembre

Desde muy temprano…

Posted by Prensa opal chile on domingo, 13 de noviembre de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *