Impunidad en Chile: “Caso Degollados”

Ante la constante denegación de justicia e impunidad en Chile, sobre las violaciones a los derechos humanos cometidos por AGENTES del Estado, durante la Dictadura Cívico-Militar. Surgen movimientos como la FUNA, que a través de la denuncia, intentan desmontar esta impunidad y van por los represores a sus barrios, lugares de trabajo, etc. Donde los exponen ante la comunidad, para dejar en claro el pasado de éstos, como un ejercicio de justicia social.

El sábado 2 de abril, el movimiento FUNA visitó en la comuna de San Joaquín, a Alejandro Saez Mardones, ex agente de la policía de Carabineros , condenado por el degollamiento de tres profesionales comunistas, en Marzo de 1985. El Caso Degollados es uno de los crímenes más salvajes cometidos en el periodo final de la dictadura pinochetista

Un centenar de manifestantes llegaron a la intersección de las calles Sebastopol y Santa Rosa, en el sector sur de Santiago, para marchar hasta la casa de Alejandro Sáez, degollador de Santiago Nattino, José Manuel Parada y Manuel Guerrero, y que gracias a las normas actuales de Gendarmería, disfruta de libertad diaria a pesar de estar condenado a cadena perpetua y tener otros procesos por violaciones a los derechos humanos. Sáez vive su libertad diaria en el pasaje Girasol 6236-6240, donde comparte casas con sus hijos.

 

#CHILE: FUNAN A POLICÍA QUE DEGOLLO A NATTINO, PARADA Y GUERRERO Esto no saldrá en tv. Comparte,comenta y difunde.A 31 años del brutal asesinato de Manuel Guerrero, Santiago Nattino y José Manuel Parada por parte del Terrorismo de EstadoEn la comuna de San Joaquín se realizó la Funa a Alejandro Sáez degollador de Nattino, Parada y Guerrero.. El Caso Degollados es uno de los crímenes más salvajes cometidos en el periodo final de la dictadura pinochetista. El día en que son secuestrados los profesionales comunistas, también fueron asesinados los jóvenes militantes del MIR, Paulina Aguirre, los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo. El asesinato de los hermanos Vergara Toledo cometido por Carabineros, dio origen al día del “Joven Combatiente” que se conmemora cada año en Chile.

Posted by Prensa opal chile on Domingo, 3 de abril de 2016

Funan a Carabinero degollador de profesoresVideo: https://www.facebook.com/prensaopal/videos/985367948219151/Hoy en…

Posted by Prensa opal chile on Sábado, 2 de abril de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *