Lapidario informe sobre agresión de Chile al pueblo Mapuche

Un dramático y preocupante informe sobre tres proyectos energéticos desarrollados por empresas privadas en el sur de Chile han presentado organizaciones de defensa de los territorios ancestrales.

El Observatorio de Derechos de los Pueblos Indígenas y el Grupo de Trabajo por los Derechos Colectivos han presentado un informe sobre los impactos de las empresas hidroeléctricas en el territorio chileno de la región de La Araucanía, el cual constata las violaciones a los derechos humanos, específicamente, contra los mapuches.

Esta consulta se ha pasado a llevar por el mismo gobierno, el que, en votación unánime, aprobó la instalación de una termoeléctrica en la comuna de Freire, pese al rechazo de las comunidades mapuches.

Se vienen días de difícil convivencia, advierten los afectados, sobre todo, en un año electoral de cara a las municipales. Los costos políticos, para los patrocinadores, se podrían ver reflejados en las elecciones, considerando el cada vez bajo apoyo para el gobierno.

Reporte de Manuel Arismendi, Temuco. HispanTV!
Foto portada. Felipe durán

 

2 comentarios sobre “Lapidario informe sobre agresión de Chile al pueblo Mapuche

  • el 13 enero, 2016 a las 19:42
    Permalink

    No mas abusos con la Etnia Mapuche, años han sido humillados y atropellados sus derechos, quienes y como se apropiaron de las tierras en la Araucanía?, se deben entregar todo lo que les pertenece a el pueblo Mapuche, tienen derecho a buenos hospitales, escuelas y respetarlos.

    Respuesta
  • el 14 enero, 2016 a las 16:18
    Permalink

    En este país jamás han existido “derechos de los pueblos originarios”. Lo único que se ha hecho es pisotear su cultura, robar sus tierras y explotarlas en orden de extraer los recursos de la tierra hasta dejarla erosionada e infértil a más no poder gracias a los famosos pinos y eucaliptos de las forestales, entre otros rubros explotadores de todo tipo (eléctrico, construcción, explotación de bosques, caza, etc).
    Por otro lado, según mis investigaciones, todo esto de la anulación a los pueblos indígenas que ha existido desde la colonización del continente, se debe a una estrategia llamada “el pacto cultural”, el cual consiste en abolir las diversidades culturales (en especial las primigenias), para así mediante el mestizaje e intervenciones de todo tipo, destruir las cadenas de sangre (que son importantísimas) en orden de deshomogeneizar las razas para comenzar a manipularlas en pos de mantenerlos/nos a todos bajo un mismo régimen, bajo una misma religión, estado/cultura/pensamiento/idiosincrasia/etc.
    .. Pero para qué todo esto se preguntarán muchos? Fàcil. Así como sucede en Chile, sabemos que estos episodios se repiten a lo largo y ancho de todo el orbe, con una sola intención: Un gobierno mundial. Un mismo orden/régimen para todos, en el cual se realice un macro de lo que es $hile, por ejemplo. Donde la iglesia canta bonito, los políticos hacen lo que quieren, y la clase obrera vive subyugada trabajando para las empresas grandes, y dándole el dinero de todo el sudor del mes a las mismas empresas que manejan esta mierda de círculo vicioso. Esa seria la famosa sinarquía. En pocas palabras, lo que ocurre en $hilito (y peor) pero a nivel mundial, gobernado por (supongo yo) El vaticano, francmazones, judíos, Golen, (druidas), entre muchas otras connotaciones que se pueden ir averiguando o renombrando al rededor del planeta. Es terrible que esto sea así, que no dejen ser libre a la humanidad. Pero esa mierda tarde o temprano llegará a su fin. Estoy seguro, pues la estrategia Odal no ha luchado en vano a lo largo de nuestras historias.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *