¡¡ LLEGARON APUNTANDO !! VIDEO EN #CHILE, SE VIOLAN DERECHOS DE LOS NIÑOS MAPUCHE

El territorio Mapuche, se ha visto altamente afectado por distintos casos de vulneración de derechos hacia la niñez y adolescencia Mapuche, a través de hechos de violencia policial, los que han generado graves situaciones de vulneración en el ámbito de la discriminación, el maltrato físico y psicológico, contraviniendo el deber y obligación del Estado como principal garante de los Derechos Humanos de todas las Niñas, Niños y Adolescentes.
Actualmente la violencia policial, se encuentra en estado de impunidad, ya que la policía opera y ejerce su poder represivo de forma clasista y racista, no considera los tratados internacionales, no respeta la Convención de los Derechos del Niño, y no aplica el protocolo de Estambul en sus procedimientos. Consideramos que no hay ningún tipo de violencia contra la niñez que encuentre un pensamiento que la justifique.
El registro de video corresponde al Allanamiento a la Comunidad Rodrigo Melinao, realizado por Carabineros el 24 de Enero de 2017.
Video: Canal Youtube Nuke Mapu

 

8 comentarios sobre “¡¡ LLEGARON APUNTANDO !! VIDEO EN #CHILE, SE VIOLAN DERECHOS DE LOS NIÑOS MAPUCHE

    • el 7 febrero, 2017 a las 10:26
      Permalink

      La maldas la tienes en tu corazon

      Respuesta
    • el 10 marzo, 2017 a las 16:32
      Permalink

      Es realmente penoso verque tengan que hacer una operacion de este tipo Nadie debe estar por encima de la ley ni los Mapuches tampoco. El video muestra que el operativo se realiza con calma y nadie es maltratado a excepcion de los funcionarios que ejecutan su labor.
      Los que creen que por ser Mapuches tienen mas derechos que otros, se equievocan al igual los que creen que tienen mas derecho que los Mapuches…somos todos chilenos y ennuestra sangre esta la Mapuche tambien…basta de violencia pues nada bueno sale de esto…el odio solo engendra odio…….basta de violencia!!!!!!!!!!!!!!!!!.

      Respuesta
  • el 6 febrero, 2017 a las 21:38
    Permalink

    Por favor basta de discriminacion atodos los ceres humano ya esta bueno no estamos en el govierno de pinochet basta esta gueno dejen en paz al pueblo mapuche somos hijos de la tiera marchigueo

    Respuesta
    • el 7 febrero, 2017 a las 14:27
      Permalink

      Hasta cuando, se maltrata a los verdaderos dueños de esta tierra , lo malo es que a la mayoría de los chilenos no les importa, sólo les interesa su puta vida de consumo . En esa región siempre arrasa la derecha , en todo caso la diferencia entre unos y otros es mínima. Este lugar está enfermo, me refiero a CHILE ………….

      Respuesta
  • el 7 febrero, 2017 a las 10:25
    Permalink

    Allanamiento sin orden judicial y el gobierno los ampara en la impunidad.

    Respuesta
  • el 8 febrero, 2017 a las 11:40
    Permalink

    Y este gobierno se llena la boca hablando de los pueblos indígenas, sacándose fotos con personas mapuches y diciendo a la ciudadanía acá no pasa nada, los niños tienen que presenciar esto, el impacto en sus vidas es una vulneración a sus derechos.

    Respuesta
  • el 13 marzo, 2017 a las 05:08
    Permalink

    hasta cuando esto, yo he visto otros videos donde humillan a niños mapuches, pensaba que ya habia trminao

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *