Madres de Plaza de Mayo: convocan a Marcha de la resistencia contra Macri

Las Madres de Plaza de Mayo convocan a una gran movilización para el próximo 10 de diciembre, día en que el presidente electo en Argentina, el derechista Mauricio Macri, asumirá el poder. La convocatoria es marchar en la Plaza de Mayo por 24 horas y la denominaron Ni un paso atrás – Resistir es combatir”. Hebe de Bonafini, presidenta de la asociación, se refirió a la convocatoria del jueves próximo. “Las Madres no hicimos la Marcha de Resistencia cuando llegó Néstor a la Casa Rosada, porque era nuestro amigo; los organismos siguieron haciéndola, pero nosotros, no. Ahora la vamos a hacer porque volvió el enemigo a la casa de gobierno”, sostuvo.

Además, agregó: “El jueves, como siempre, vamos a estar a las 15:30 en la Plaza y de ahí nos vamos a quedar 24 horas en la Plaza. Algunos le tienen miedo a la palabra ‘Resistir’ y a la palabra ‘Revolución’; eso es: la revolución es la resistencia y eso es esta Plaza. La marcha es “Resistir es Combatir – Ni un paso atrás”. Por eso, el jueves vamos a estar acá. Si cortan la luz, va a haber generadores eléctricos y antorchas”.

Mauricio Macri, representa a los sectores más conservadores de la derecha, provenientes de las castas empresariales y financieras de Argentina. El equipo que acompañará en el gabinete económico de Macri, advierte un giro neoliberal en el país en los próximos cuatro años, mediante la devaluación, liberación de precios, aumento en el pago de los servicios públicos y mayor presencia del capital privado en el Estado.

Las Madres de Plaza de Mayo, es una asociación argentina formada durante la dictadura de Jorge Rafael Videla, con el fin de recuperar con vida a los detenidos desaparecidos, inicialmente, y luego establecer quiénes fueron los responsables de los crímenes de lesa humanidad y promover su enjuiciamiento. Posteriormente trataron de continuar lo que ellas entendían como la lucha que intentaron llevar a cabo sus hijos, mediante la misma asociación, con su propia radio, una universidad (UPMPM), un programa de televisión, un café literario, un plan de viviendas sociales y una guardería infantil. 

Fuente :   Asociación Madres Plaza de Mayo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *