Mexico-Ayotzinapa: “Sabemos que nos estamos enfrentando a un monstruo que es el Estado, que es muy difícil de derrotar”

Dos de los padres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa de México, desaparecidos en septiembre de 2014, denunciaron en Chile la falta de colaboración del Estado Mexicano y aseguraron que siguen con la esperanza de encontrarlos con vida.

“Sabemos que nos estamos enfrentando a un monstruo que es el Estado, que es muy difícil de derrotar”, dijo Mario César González Hernández, padre del estudiante César Manuel González, quien desapareció después de ser detenido junto a 42 compañeros mientras viajaban en Iguala, en la región Norte del estado de Guerrero.

El 26 de septiembre de 2014 seis personas murieron, 25 resultaron heridas y 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecieron después de que policías locales se los entregaran a miembros del cártel Guerreros Unidos, que, según la Fiscalía mexicana, los asesinó y los quemó en un vertedero de basura.

Este lunes el grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que estudia el caso confirmó con nuevas pruebas que los cuerpos de los 43 estudiantes desaparecidos no fueron incinerados en el basurero de Cocula, una información que los familiares de los jóvenes cuestionan desde hace muchos meses.

“Siempre habíamos pensado que no había ocurrido lo que señaló la versión oficial. Nosotros somos campesinos y sabemos lo que es un fuego de esa magnitud”, apuntó Mario César González durante una rueda de prensa anterior al encuentro.

 

 

Classroom-Memorial-Ayotzinapa-201507

Ayotzinapa_Poster_201507-670X340

puebla-protestas-ayotzinapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *