MOVIMIENTO NO+AFP CONVOCA A PARO NACIONAL EL 4 DE NOVIEMBRE

“Que tiemble el Estado chileno, que tiemble para que esta casta política que hace oídos sordos ante las peticiones de nuestro pueblo, sienta que los estamos empezando a controlar y los vamos a hacer caer, porque no puede ser que miren con tanto desprecio y desdén a la ciudadanía”.

Corresponsal -Santiago: Miles de chilenos marcharon este domingo exigiendo el fin de las AFP Además se realizó llamado a abandonar las AFP y sumarse al Paro Nacional Desde las 11 de la mañana de este domingo 16 de octubre, miles de Chilenos en todo el país salieron a manifestarse por el fin del nefasto sistema privado de pensiones.

Tal como en las dos marchas anteriores, este domingo miles de personas salieron a marchar exigiendo el término de las AFP y la instalación de un sistema público y solidario de pensiones. Las manifestaciones se realizaron en varias ciudades del país. La marcha en Santiago comenzó en la estación Los Héroes del Metro y se dirigió por la Alameda hasta calle Portugal en donde se realizó un acto de cierre de la movilización.

Luis Mesina, vocero de la Coordinadora No+AFP señaló que que con esta manifestación se remecen los cimientos del sistema neoliberal, y hace que la clase política escuche, de una vez por todas, las demandas del pueblo. “Que tiemble el Estado chileno, que tiemble para que esta casta política que hace oídos sordos ante las peticiones de nuestro pueblo, sienta que los estamos empezando a controlar y los vamos a hacer caer, porque no puede ser que miren con tanto desprecio y desdén a la ciudadanía”. El vocero de No+AFP anunció además una arremetida ante los oídos sordos a las demandas. Convocó a la desafiliación masiva de los cotizantes de las aseguradoras privadas Cuprum y Provida, las más grandes del sistema, como una forma de castigar las recientes fusiones que intentaron llevar a cabo, con AFP “de papel”, como es el caso de Cuprum-Argentum y Provida-Acquisition, que significarían un perjuicio a las arcas fiscales por casi 500 millones de dólares. “Mañana comienza la fuga masiva de abandonar las AFP Provida y Cuprum de todos los chilenos. Estas dos AFP estafaron a los chilenos, con la evasión tributaria, en 420 millones de dólares.
Mañana comienza la cuenta regresiva para ellas y para todo el sistema de ahorro” Finalmente reiteró a todos los Chilenos a participar en el paro más grande de la historia el día 4 de Noviembre.

“Que tiemble el Estado chileno, que tiemble para que esta casta política que hace oídos sordos ante las peticiones de…

Posted by Prensa opal chile on domingo, 16 de octubre de 2016

No+AFP en Villarica

Marcha NO+Afp en regiones

Desde diversas zonas del país nos envían fotos de la jornada de movilización por el fin de las AFP.
Envía la tuya!

Posted by Prensa opal chile on domingo, 16 de octubre de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *