NORUEGA DEBE RETIRARSE DEL TERRITORIO MAPUCHE, DEMANDAN COMUNIDADES

Opal-Noruega: Werkén de comunidades en resistencia del “Pilmaiken”, visita noruega para exponer a ese Estado, sobre la gravedad que implica la construcción, de una central hidroeléctrica en territorio Mapuche.

Alberto Gallegos, Werken de las comunidades en resistencia del “Pilmaiken” visitó Noruega, para explicar las razones del porqué su pueblo se opone a la construcción de una hidroeléctrica en el rio “Pilmaiken”, ubicado entre la 9na y décima regiónd de Chile, que la empresa de capitales estatales noruegos “STATCRAFT”, pretende construir en territorio Mapuche. El dirigente Mapuche se reunió con representantes de la empresa estatal STATCRAFT, a los que llamó a abandonar el proyecto y retirarse del territorio sus territorios. También tuvo reuniones con parlamentarios y representantes del pueblo SAMI, originario de Noruega, los que solidarizaron con la causa Mapuche.

Video subtitulado,dar click en configuración.

El pasado mes de enero, la red internacional en defensa del Pueblo Mapuche, realizó en Oslo capital de Noruega, una manifestación de denuncia o “Funa”, en las dependencias de la empresa estatal Noruega “Statkraft”, por la responsabilidad que a ésta le cabe, en el proyecto de la central hidroeléctrica “Osorno” en el río Pilmaiquen, territorio ancestral Mapuche

Un comentario sobre “NORUEGA DEBE RETIRARSE DEL TERRITORIO MAPUCHE, DEMANDAN COMUNIDADES

  • el 14 junio, 2016 a las 12:27
    Permalink

    Gracias por luchar por su soberania y la conservacion de sus tierras ancestrales.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *