ONU advierte a Gobierno chileno por situación de Derechos Humanos y uso excesivo de la fuerza contra pueblo Mapuche

La presidenta Michelle Bachelet recibió este miércoles una seria advertencia en Ginebra, donde se celebra una sesión extraordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. El alto comisionado Zeid Ra’ad Al Hussein le manifestó directamente a la mandataria su preocupación por la situación de Derechos Humanos y el uso excesivo de la fuerza y otros abusos contra miembros de grupos indígenas

“Mi oficina está preocupada por los informes sobre el uso excesivo de la fuerza y otros abusos contra miembros de grupos indígenas”, dijo el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein.

En un mensaje de video difundido durante la sesión extraordinaria del Consejo de Derechos Humanos celebrada  en Ginebra, reconoció que “Chile ha dado grandes pasos desde el final de la dictadura, pero -agregó- demasiadas familias todavía no saben la verdad sobre lo que le pasó a sus seres queridos”.

“El derecho a la verdad para las víctimas de graves violaciones de derechos humanos es inalienable. Cualquier medida potencial de perdón o liberación anticipada para los perpetradores debe considerarse cuidadosamente a la luz de la ley de derechos humanos”, insistió.

El alto comisionado expresó su satisfacción por “una serie de reformas legislativas muy importantes” propuestas por el Gobierno de Bachelet, tales como “la despenalización del aborto en varios casos y un proyecto de ley sobre la identidad de género”.

“Espero ver estas leyes implementadas y futuras para proteger a todos los migrantes en Chile de la discriminación y el estigma”, añadió el diplomático jordano.

¡¡ LLEGARON APUNTANDO !! VIDEO EN #CHILE, SE VIOLAN DERECHOS DE LOS NIÑOS MAPUCHE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *