Pierre Dubois, El sacerdote que enseño a no tener miedo a las fuerzas represoras de Pinochet

La muerte del sacerdote Pierre Dubois, ocurrida un 28 de septiembre del 2012 , impactó a toda la población la Victoria,al país y al mundo. Nacido en Dijon (Francia) en 1931, se ordenó sacerdote en 1955, tras lo cual llegó a Chile 8 años después como asesor del Movimiento Obrero de la Acción Católica. Su defensa de los derechos humanos durante la dictadura cívico-militar lo hizo conocido y le costó la expulsión del país en 1986. A su regreso a Chile, en 1990, retomó su parroquia en población La Victoria, donde hasta su deceso trabajaba con jóvenes con problemas de drogadicción.

Pierre Dubois junto al padre André Jarlán, se transformaron en íconos de la resistencia contra la dictadura cívico-militar, el flagelo de la droga y la defensa de los derechos de los pobladores.

“Pierre Dubois y André Jarlán fueron más que dos curas. André había llegado hacía unos meses desde Francia y junto a Pierre estaban empecinados no sólo en combatir la represión que sufrían los pobladores, sino también la droga y la violencia que se instalaba en el lugar. Invitaban a los jóvenes consumidores de droga a la modesta casa parroquial de madera donde les ofrecía una once sencilla, que por 1984 era un lujo, en medio de una crisis económica que tenía a los pobladores sin trabajo, obligados a hacer ollas comunes para alimentarse”.

Un comentario sobre “Pierre Dubois, El sacerdote que enseño a no tener miedo a las fuerzas represoras de Pinochet

  • el 31 Enero, 2017 a las 19:13
    Permalink

    Dale con que las gallinas mean , el viejo ya murió hace años .
    Ahora si somos como el forro es culpa de los españoles que mandaron escoria para conquistarnos y el resultado es este , hablamos sólo del pasado afirmados en odios y rencores .
    A veces da vergüenza ser Chileno.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *