Relato: “Ignacio Gallegos Pereira el asesino de los jóvenes Mapuche, fue mi compañero de curso”

Durante la tarde del Sábado 10 de Junio en la comuna de Los Sauces, Fundo Los Encinos en la Región de La Araucanía,  a eso de las 17:30 horas, fueron asesinados dos jóvenes Mapuche, los Weichafes Luis Marileo y Patricio Gónzales. El responsable es el ex Carabinero Ignacio Gallegos, actual Terrateniente y que es indicado como “un peligroso latifundista, fascista, homicida, capitalista y evidente enemigo del pueblo mapuche”. El ex capitán de carabineros también se le acusa por ser “cómplice y partícipe de la militarización y represión impune en el Wallmapu, además de usurpador de tierras ancestrales, ganados y recursos naturales que son del pueblo mapuche”.

Un ex compañero de curso nos envía el siguiente relato:

“Ignacio Gallegos era, en los tiempos del Liceo N° 1, EMG, un facho recalcitrante, años 70. Fue compañero de curso mío en esos años, antes del golpe y de allí que lo recuerdo, por el nombre y por dónde vivía, en Los Sauces había otro estudiante, que también ingresó después a carabinero: le decía el Gato, Aguilar creo era el apellido, ambos de ultraderecha. Así, desde los tiempos del Liceo N°1, Enrique Molina Garmendia, de la ciudad de Concepción, que se le conocen sus posiciones anti gobierno UP y sus ligazones al grupo extremista de ultraderecha Patria y Libertad, capitaneado, a la sazón, por el defensor, abogado, del genocida Pinochet, Pablo Rodríguez Grez, nada menos. Por esto, no nos debe extrañar el accionar ultraviolento, con armas y disparos en contra de comuneros que, como todo el mundo lo sabe, vienen reclamando lo que les pertenece y que, a sangre y fuego, les fue arrebatado: sus tierras. Para nadie es un misterio las matanzas ocurridas en este país, dominado por los grandes empresarios y grupos económicos, que históricamente se han cometido. Basta mencionar la tristemente célebre, llamada eufemísticamente: “Pacificación de la Araucanía”, por ejemplo. De allí, entonces, el repudiable asesinato, dos más, de weichafes de este heroico y aguerrido pueblo, el Mapuche, que sólo lucha por la defensa de sus legítimos derechos y muy sentidas demandas”.

Un comentario sobre “Relato: “Ignacio Gallegos Pereira el asesino de los jóvenes Mapuche, fue mi compañero de curso”

  • el 18 Junio, 2017 a las 21:02
    Permalink

    hay que indagar como este latifundista, ha llegado a tener tierra, siendo un simple paco raso, (capitan), porque de todas maneras ha sido subordinado de un superior, como es el rango gerargico de los pacos, lo mas probable es que haya usurpado tierras a los Peñis de los Sauces, con el apoyo de los notarios corruptos y conservadores de bienes raíces, todos cómplices de los robos de tierras a los mapuches, este paco asesino lo mas probable es que lo mande la señora en la casa, como son la mayoría de los uniformados y se creen valientes con una pistola en la mano.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *