VIDEO Y FOTOS DE LA HISTÓRICA MARCHA POR FIN DE LAS AFPs

A las 11:00 horas de este domingo ciudadanos y ciudadanas en Santiago iniciaron la histórica marcha contra las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) desde Plaza Italia.

La columna avanzó por ambas calzadas de la Alameda hasta el fin del recorrido en calle Brasil donde se realizó un acto cultural de cierre.

Esta nueva marcha convocó, sólo en Santiago, a más de 500 mil personas mientras que a nivel nacional fueron 2.000.000.

Luis Mesina vocero de coordinadora NO + AFP llamó al Gobierno a tener un “mínimo de racionalidad política, abra las puertas y que escuchen la voz de la ciudadanía”. En tanto, agregó que intensificará el llamado a cambiarse al fondo E, para así colapsar el sistema, poniendo como meta que un 30% de los trabajadores esté en dicho tramo en septiembre.

Por otro lado, indicó que si la presidenta Michelle Bachelet no se reúne con ellos, el próximo 4 de noviembre se podría realizar un paro nacional.

Carolina Espinoza, otra de las voceras del Movimiento No+AFP, aseguró que con estas marchas “Chile despertó y vamos a seguir unidos, movilizados, para tener un verdadero sistema de pensiones”.
Junto con ello, los organizadores llamaron a participar de un cacerolazo a nivel nacional para las 21:00 horas de este domingo.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *