VILLA CARIÑO: La cumbia loca y comprometida con las causas sociales lanza nuevo disco y dice “Que mueran las AFPs”

“Que se muera el Chile de Pinochet”14022182_10154394862918397_2359313756976046205_n

Tal y como ha sido durante toda su carrera los muchachos de Villa Cariño nuevamente se han sumado a una causa social (estudiantes, Mapuche, Profesores, Trabajadores) y esta vez lo hacen con una canción dedicada al movimiento y la demanda popular por NO + AFPs. En sus redes señalan al respecto:

“Un humilde aporte de la Villa a la lucha que lleva todo el pueblo de Chile para acabar con el robo del sistema de pensiones. Sólo uniendo todas las fuerzas podremos derrotar a los dueños del país, para construir la patria que queremos.
Por un sistema de reparto justo y solidario!
No a la capitalización individual!
No + AFP!
Y que se acabe el Chile de Pinochet!

“Antes que tú te mueras” se titula la canción y el vídeo que muestra a la banda en una manifestación contra las AFPs.

14117827_10154392563333397_4177787565379111534_n

Max Vivar músico y vocalista de la banda nos señala:

“La idea del vídeo propiamente tal nació de la urgente necesidad de mostrar la realidad de la convocatoria. Últimamente quienes defienden las AFPs hablan de marchas de 80 mil personas cuando sabemos que es más de un millón y medio de personas que en Chile han ocupado las calles de forma absolutamente pacífica. La idea nació hace un año atrás… Nosotros llevamos años recorriendo nuestro país, al recorrer Chile como lo hacemos, nos marcó la constante pobreza y abandono en que viven nuestros abuelos y abuelas, y una de las principales razones es la pobreza a la que te condena el sistema de pensiones Chileno. Somos Parte de Chile, un Chile monstruoso que construyó la dictadura, desigual y triste, y sentimos necesario hacernos parte de la inmensa mayoría que quiere otro Chile donde podamos sonreír”.

“Este movimiento ciudadano contra las AFPs es la hermosa muestra de que no tenemos miedo, de que despertamos y de que lo que exigimos es absolutamente justo. Exigimos un sistema tripartito y solidario. Pedimos lo justo”.

26 DE AGOSTO LANZAMIENTO DE SU 4° DISCO EN TEATRO CARIOLA “TODO ESPECTADOR”

Una exitosa y fulminante carrera es la que lleva consigo Villa Cariño, los representantes de la “cumbia loca” siguen conquistando nuevos territorios y sumando seguidores. Sus tres álbumes anteriores “Terapia Intensiva”, “15ñero” y “La Fiesta es de Nosotros” han sido el aval para el cariño de la gente que les acompaña en Chile y América Latina. Hoy el cuarto disco de grandes éxitos será una realidad con una gran concierto que además contará  con invitados como Juan Ayala, Abel Zicavo de la Moral Distraída y Tomas Maldonado de Guachupé.

Un concierto imperdible en el TEATRO CARIOLA con una producción que viene con veinte canciones de la mano de uno de los grupos nacionales más convocantes en la actualidad y que con su música ya han traspasado nuestras fronteras, llegando a México, Perú y Ecuador.

VÍDEO “ANTES QUE TU TE MUERAS” el apoyo de Villa Cariño a la demanda popular NO + AFPs

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *