A Sebastián Acevedo Becerra. Padre, hermano y compañero.

Registro documental. Para que nadie pierda la memoria.

Sebastián Acevedo Becerra, fue un padre de familia, obrero chileno, de raíces comunista, con convicciones cristianas, que motivado por la injusta detención de sus hijos a manos de la policía secreta de la dictadura de Augusto Pinochet, se inmoló en la Plaza de la Independencia de Chile, frente a la Catedral de la Santísima Concepción en la ciudad de Concepción.

El 9 de noviembre de 1983 sus hijos Galo y María Candelaria Acevedo Saez, fueron detenidos por civiles armados que no se identificaron. Este padre, desesperado, los buscó en diferentes recintos, sospechando que se encontraban en poder de la CNI.

Al no tener noticias de sus hijos, dos días después de la detención, el 11 de noviembre de 1983, en señal de protesta para presionar a las autoridades y dar a conocer acerca de las injusticias que se vivían en Chile, se roció gasolina en sus ropas en la Plaza de Armas de Concepción. Cuando un policía intentó detenerlo, no dudo en prender fuego a sus ropas. Murió a las pocas horas a consecuencia de las quemaduras.

La muerte de Acevedo es considerada una muestra del dolor y angustia de quienes vivieron la desaparición y mu0erte de familiares durante la dictadura cívico-militar en Chile.

Escrito por prensaopal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s