Sin categoría

El falsario Ricardo Lagos

Las plataformas de META y Google, invisibilizan o bloquean nuestros contenidos. Síguenos en Telegram

Cuando el ex presidente Ricardo Lagos desarrollaba un discurso durante un conversatorio en la Universidad de Chile en conmemoración de los 30 años del triunfo del «No”. Sorpresivamente es increpado por Juan Pablo Rojas, vocero de la agrupación de deudores del CAE, quien le dijo «Pídale perdón a todas las personas que usted vendió con la educación», a lo que ex mandatario responde … «Lo que no podemos aceptar, es que sobre el peso de estos actos, nos pretendan callar , así no se construye un país «.


Son tus palabras Ricardo Lagos Escobar , y lo dice quien reprimió e hizo callar con la violencia la protesta social, quien represento y representa la mas ruin alianza con los depredadores de uniforme, quien selló los pactos de silencio y la clasificación de secretos por 50 años, las declaraciones de las victimas de la dictadura.

En efecto Ricardo, así no se construye un país, ustedes solo construyeron un sistema para ustedes la clase política y el empresariado, tanto el nacional como el Transnacional.

Construyeron un sistema de subvenciones para los empresarios pero no para los mas necesitados, les entregaron el producto de los impuestos de los contribuyentes a los mas ricos, para que construyeran fortunas fabulosas que esconden en paraísos fiscales.

Amputaron el futuro de los estudiantes convirtiendo la educación en un negocio para los bancos, privatizaron las carreteas y convirtieron las vías férreas en caminos muertos, y a través del Ministerio de obras publicas, desangraron las arcas fiscales en pagos sin respaldo de obras efectivas.

No se trata de querer hacer callar y denunciar la vergüenza y la mentira, se trata de que después de 30 años no pueden seguir celebrando la mentira, el engaño, la traición y el como ustedes se convirtieron en una clase de millonarios parásitos, lucrando con la sangres de los caídos, de los torturados, de los encarcelados y de los verdaderos exiliados, esos que ustedes muchos años después del «termino oficial» de la dictadura, ustedes no dejaban volver a la patria.

"Víctor Jara, nunca podrán borrar tu legado" 

Encararte no es un acto de hacer callar, o «nos pretendan callar» como tu dices, sintiendo y reconociendo ser parte de la cáfila de corruptos, se trata de querer decir verdades que ustedes no aceptan se les diga en publico, se trata de enfrentar a los falsarios como tu, sin miedo, solo con la razón, solo con la verdad, aunque para ti y los tuyos no sea aceptado.

Por: Jorge Salas A

Juan Pablo Rojas – Deuda Educativa interpelando a Ricardo Lagos

De qué democracia me habla señor Lagos, si usufructuó de la lucha en contra de la Dictadura para crear leyes en desmedro de las familias mas pobres de Chile, bancarizando a mas de 1 millón de jóvenes con el ilegal Crédito con Aval del Estado. Hace 30 años celebraba junto a mis padres el fin de la Dictadura, y con el mismo dedo hoy lo apunto a Usted como el gran mercader de Chile y nuestros Derechos Sociales. Avancemos a una mejor y más justa DEMOCRACIA.

 

1 comentario

  1. ESTOY CANSADO DE DECIR QUE LA CLASE POLITICA NOS UTILIZO AL PUEBLO PARA TENER PODER.- NADA QUE CELEBRAR .- SOLO RECORDAR A NUESTROS MUERTOS.-

Deja un comentario

Descubre más desde OPAL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde OPAL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo