El regente Sebastián Piñera anunció este jueves las intenciones de enviar un proyecto de ley que busca premiar la natalidad con el fin de frenar el envejecimiento que la población ha sufrido en el último tiempo.

Y dice que garantizara los servicios básicos y la educación para los nacidos dentro de esta iniciativa, ello por la negativa taza de natalidad en Chile.

Pero uno se pregunta, es por falta de mano de obra Sebastián Piñera ? no lo creo, en Chile hay mas de un millón de cesantes, es por que hay demasiadas viviendas vacías, no lo creo, el déficit habitacional es enorme y hay cientos de miles de familias que viven en campamentos, , como allegados o arriendan.

Tendrán las familias que tengan mas hijos acceso mas rápido a viviendas sociales de 36 metros cuadrados ? y si el que trabaje en la familia gana el sueldo mínimo que pasa ? se les dará la dieta de Joaquín Lavín.

Si hoy en Chile la educación superior es un negocio , un bien de mercado, porque las familias querrían tener mas hijos sin posibilidades de futuro ? Chile no es precisamente un estado de bienestar, y son justamente las familias mas numerosas las mas pobres.

Mas hijos para aumentar la cesantía ?, para que estén disponibles a las empresas subcontratistas ? aumentando la tercerización del trabajo ? para que sean mas trabajadores sin derechos sindicales ? mas hijos para recibir bonos limosnas que intentan esconder la pobres extrema.

Si es cierto que un país que envejece y no se renueva con el aumento de la natalidad es un problema, pero para resolverlo hay que incentivar a todos los trabajadores, entregando sueldos mas justos, entregando educación gratuita para todos, un derecho al que Chile se comprometió en un tratado firmado en la ONU y que no se cumple, impulsando una política de viviendas al acceso de los sueldos de los trabajadores por un lado y de paso absorbiendo mano de obra cesante de la construcción.

Nadie quiere hoy en forma irresponsable traer hijos al mundo si no hay ni existen las posibilidades futuras para ese hijo, o se olvida el regente de que es justamente la falta de estudios, de trabajo , de vivienda , de posibilidades que hace posible que exista el SENAME.

No Sebastián Piñera , nadie tendrá hijos por decreto, en un país donde la desigualdad social es un lastre que pesa, donde la cesantía se mantienen en forma permanente alta (para mantener baja la inflación).

Nadie quiere tener mas hijos para que cuando sean estudiantes y demanden mas recurso y educación gratuita tu y otros como tu , ordenen que los apaleen, los pateen y les quiten el derecho a estudiar, los criminalicen y los marquen para que se transformen en nuevos cesantes absolutos.

JSA

Anuncios

Escrito por prensaopal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s