Sin categoría

EL GOLPE YANQUI VUELVE A FRACASAR EN VENEZUELA

Las plataformas de META y Google, invisibilizan o bloquean nuestros contenidos. Síguenos en Telegram

Esta vez actuaron a cara descubierta y sin ningún pudor. Armaron un show mediático grotesco con la prensa imperial (cómplice simbiótica del golpe) y lanzaron sobre caracas el golpe social. Que continúa en el tiempo al golpe militar, al golpe económico, y al golpe diplomático (con Brasil, Argentina y los países satelites de la OEA como comparsa). Y en un hecho inédito el Vice de Trump ordenó el comienzo de las operaciones golpistas por Twitter. Y como coronación del absurdo un diputado (presidente sin poder efectivo de la asamblea nacional) se autoproclamó «presidente interino» respaldado por los empleados y cómplices habituales de washington: la unión europea y los países títeres de la oea, con brasil, argentina y colombia a la cabeza.

Que después de la catarsis golpista mediática volvieron a fracasar. Y como dice la canción de Serrat: «se acabó el sol nos dice que llegó el final… por una noche se olvidó que cada uno, es cada cual»… Y el cada cual de la oposición derechista pro-yanqui y gusana es el dispoder. No cuentan con poder militar ni poder político para derrocar a maduro.

No tienen entidad ni control sobre el poder real. Si no fuera por los muertos en las calles, lo de ayer en Venezuela solo hubiera conformado un show grotesco de la impotencia golpista. Hoy el «PRESIDENTE INTERINO» y su banda conspirativa parlamentaria están casi desaparecidos. Maduro y el chavismo continúan en el Control Efectivo Del Gobierno en Venezuela. Tienen el Poder De Decisión sobre el Estado venezolano, controlan las FFAA, las seis divisiones operativas del Ejército, los Comandos regionales, la fuerza aérea dotada con cazas y bombarderos rusos de última generación, las fuerzas paramilitares de Guerra Asimétrica de las Milicias Bolivarianas (un millón y medio de efectivos que complementan a las FFAA). Además los chavistas manejan 19 Gobernaciones (sobre 24), la mayoría de las alcaldías, y municipios regionales.

Manejan el CONTROL de la calle con su militancia movilizada en forma masiva. Y cuentan con el apoyo y la adhesión explicita (hasta expresada por Twitter) de la cadena de mandos (Ejército, Marina, Fuerza Aérea y Guardia Nacional) de las Fuerzas Armadas Bolivarianas. Y esta mañana se hizo presente el poder militar nuclear y económico de Rusia y China que sostiene a Venezuela en el contexto de la Guerra Intercapitalista con EEUU en América Latina. En sus comunicados oficiales Moscú y Pekin fueron explícitos: APOYARON al gobierno de Maduro, condenaron la posición ingerencista de EEUU, y ADVIRTIERON a EEUU y a la oposición golpista sobre las consecuencias de las maniobras desestabilizadoras contra el Gobierno constitucional de Venezuela. Que, según Moscú, pueden traducirse en un «BAÑO DE SANGRE». Y Colorin Colorado, el Golpe Yanqui Queda Postergado para una mejor oportunidad.

Manuel Freytas / IAR Noticias

1 comentario

  1. O sea, como siempre, los perros chicos se deben guardar al alero de los perros grandes. EEUU, Rusia y China juegan con sus peones en Latinoamérica.

Deja un comentario

Descubre más desde OPAL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde OPAL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo