Chile

EL GOLPE YANQUI VUELVE A FRACASAR EN VENEZUELA

Esta vez actuaron a cara descubierta y sin ningún pudor. Armaron un show mediático grotesco con la prensa imperial (cómplice simbiótica del golpe) y lanzaron sobre caracas el golpe social. Que continúa en el tiempo al golpe militar, al golpe económico, y al golpe diplomático (con Brasil, Argentina y los países satelites de la OEA como comparsa). Y en un hecho inédito el Vice de Trump ordenó el comienzo de las operaciones golpistas por Twitter. Y como coronación del absurdo un diputado (presidente sin poder efectivo de la asamblea nacional) se autoproclamó “presidente interino” respaldado por los empleados y cómplices habituales de washington: la unión europea y los países títeres de la oea, con brasil, argentina y colombia a la cabeza.

Que después de la catarsis golpista mediática volvieron a fracasar. Y como dice la canción de Serrat: “se acabó el sol nos dice que llegó el final… por una noche se olvidó que cada uno, es cada cual”… Y el cada cual de la oposición derechista pro-yanqui y gusana es el dispoder. No cuentan con poder militar ni poder político para derrocar a maduro.

No tienen entidad ni control sobre el poder real. Si no fuera por los muertos en las calles, lo de ayer en Venezuela solo hubiera conformado un show grotesco de la impotencia golpista. Hoy el “PRESIDENTE INTERINO” y su banda conspirativa parlamentaria están casi desaparecidos. Maduro y el chavismo continúan en el Control Efectivo Del Gobierno en Venezuela. Tienen el Poder De Decisión sobre el Estado venezolano, controlan las FFAA, las seis divisiones operativas del Ejército, los Comandos regionales, la fuerza aérea dotada con cazas y bombarderos rusos de última generación, las fuerzas paramilitares de Guerra Asimétrica de las Milicias Bolivarianas (un millón y medio de efectivos que complementan a las FFAA). Además los chavistas manejan 19 Gobernaciones (sobre 24), la mayoría de las alcaldías, y municipios regionales.

Manejan el CONTROL de la calle con su militancia movilizada en forma masiva. Y cuentan con el apoyo y la adhesión explicita (hasta expresada por Twitter) de la cadena de mandos (Ejército, Marina, Fuerza Aérea y Guardia Nacional) de las Fuerzas Armadas Bolivarianas. Y esta mañana se hizo presente el poder militar nuclear y económico de Rusia y China que sostiene a Venezuela en el contexto de la Guerra Intercapitalista con EEUU en América Latina. En sus comunicados oficiales Moscú y Pekin fueron explícitos: APOYARON al gobierno de Maduro, condenaron la posición ingerencista de EEUU, y ADVIRTIERON a EEUU y a la oposición golpista sobre las consecuencias de las maniobras desestabilizadoras contra el Gobierno constitucional de Venezuela. Que, según Moscú, pueden traducirse en un “BAÑO DE SANGRE”. Y Colorin Colorado, el Golpe Yanqui Queda Postergado para una mejor oportunidad.

Manuel Freytas / IAR Noticias

Categorías:Chile

Tagged as: ,

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .