Editor

Venezuela: La nueva Siria en América Latina

Las plataformas de META y Google, invisibilizan o bloquean nuestros contenidos. Síguenos en Telegram

Enterrado el golpe Yanqui ahora viene la guerra
Rusia y China desembarcan con todo en Venezuela

Algo cambió camino del foro. Después del último fracaso golpista, Venezuela ya no es solamente el escenario predilecto del golpe yanqui en América Latina. Hubo un salto cualitativo: y desde ahora Venezuela pasa a jugar un flamante rol estelar de nueva Siria en América Latina. Rusia y EEUU (protagonistas excluyentes de la película) dejaron las sombras y se asumieron como contrincantes militares en el centro del ring.

Y comienza una nueva historia. No la historia marketinera de la democracia y el voto popular que te cuenta la prensa imperial para confundir e idiotizar con una versión superficial y falsa de la realidad a las mayorías incautas e ignorantes. Lo que te voy a contar a partir de hoy es la verdadera historia (estadística y verificable) de la guerra de las potencias imperiales por el control hegemónico de los recursos estratégicos, los alimentos, el petróleo, los minerales, el agua y la biodiversidad en América Latina y a escala global.

Y para que entremos en sintonía mental, empiezo por el axioma central que guía los objetivos estratégicos de esa guerra que comienza en la región: «Controla el poder militar, y controlarás a tus enemigos. Controla el el poder del dinero, y controlarás a los países con todos sus recursos estratégicos». Esa es la verdadera premisa del poder imperial capitalista (y no el amor a la democracia y a los derechos humanos universales) que te cuentan los periodistas y analistas descerebrados mercenarios del sistema.

Esa es la lógica geoeconómica y geopolítica militar que rige y guía el accionar global de las potencias imperiales. Y esa es la lógica de la guerra intercapitalista planetaria (en estado frío o caliente) que hoy mantienen (en forma encubierta) el eje RUSIA-CHINA con el eje EEUU-EUROPA-OTAN.
Esa es la cuestión central. todo, absolutamente todo lo que pasa hoy en el mundo tiene que ver con ese conflicto matriz. Las guerras locales, el terrorismo, los golpes de estado (militares, o híbridos como en Venezuela), las «CRISIS» (económicas, políticas y sociales) se nutren de la guerra intercapitalista. ¿Capito?

Solo leyendo correctamente en ese tablero estratégico, vas a poder entender todo lo que pasa en el mundo, incluido lo que pasa en tu propia cabeza. Hoy ese tablero de disputa por el control del mundo está en américa latina (como también está en Asia, África, Europa y Oceanía).
Y en esa línea de comprensión estratégica, hoy Venezuela se ha convertido en el centro estratégico irradiante de la guerra intercapitalista por el control de América Latina. ¿Y que pasó en Venezuela? Pasó que los yanquis imperiales (con Trump como ejecutor), brutos, decadentes, dementes y en crisis terminal como potencia imperial hegemónica, metieron la pata. Se pasaron de rosca, y cebados de impunidad intentaron un GROTESCO golpe mediático por Twitter que les salió para el lado del culo.

"Víctor Jara, nunca podrán borrar tu legado" 

Y hoy son el hazmerreir del mundo (incluidos sus propios socios imperiales). Y aunque la prensa hegemónica manipule información mentirosa y haga operaciones psicológicas internacionales para levantar la moral de los golpistas y sus seguidores, el Golpe Yanqui está muerto en Venezuela. Más muerto y sepultado que el propio padre fundador del Imperio, George Washington. Y que vuelvan a intentarlo (por otras vías) no desacredita esta afirmación.

¿Y cual es hoy el cuadro de situación del nuevo fracaso yanqui en Venezuela? Primera verificación estadística: Tuvieron que abandonar la Embajada, su base de operaciones golpistas en Venezuela, y el principal sostén político interno del golpismo conspirativo alimentado por la CIA operando dia y noche desde la Embajada.
Y este emergente (elemento vital del fracaso golpista) dejó a Maduro y al chavismo militarizado en control total (político, militar y social) del poder real en Venezuela. A tal punto es la toma control que (por ahora) no necesitaron disolver la Asamblea Nacional, para no romper puentes con la oposición negociadora. Ni necesitan encarcelar al payasesco pendejo gusano autoproclamado «presidente interino» (sin poder efectivo) al que el chavismo le deja pasearse libremente por Caracas convertido en una estrella rockera del jet set internacional. Y al que Maduro y Diosdado (el Rasputin de Miraflores) llaman irónicamente «Juancito».

¿Y qué ONDA en Venezuela tras el golpe fallido? Primera verificación estratégica: Rusia y Putin se hicieron presentes en Venezuela (blanquearon su presencia como ya lo hicieron en SIRIA en 2015). ¿Y como lo hicieron? En el gran centro diplomático de la Guerra Intercapitalista planetaria: el consejo de seguridad de la ONU convocado de apuro el sábado por Washington. Y donde Moscú y Washington (protagonistas excluyentes) se pusieron en el centro del ring.

En esa reunión del sábado pasado (para los expertos que leen geopolitica entrelíneas) Rusia y EEUU (y sus respectivos socios) declararon simbólicamente la militarización de la disputa por el control geoeconómico y geopolitico militar de América Latina. Con Venezuela convertida en la nueva Siria continental. Y Colombia (el portaviones terrestre operativo de los yanquis) convertida en cabecera de puente de las operaciones (especiales y convencionales) en la frontera común.

En este rincón: Putin (el jugador de ajedrez de la mirada de hielo) con los misiles hipersónicos y el arsenal nuclear, y China (siempre cauta y diplomática) con el poder económico expansivo y el arsenal nuclear. Los socios estratégicos van por todo en la región. Y enfrente: Trump y los yanquis del Patio Trasero (sentados cómodamente sobre su flota y su arsenal militar nuclear), y sus decadentes socios europeos imperiales (desgastados por el tiempo y dependientes del gas y el petróleo ruso y del comercio chino). Que no tuvieron una mejor idea creativa que darle un ultimátum a Maduro para que llame a elecciones en 8 días. De lo contrario, dijeron, te vamos oficializar el reconocimiento mundial a la presidencia interina de cotillón de «JUANCITO». Y la risotada sonó y retumbó desde Moscú y Pekin hasta Caracas. Y Diosdado Cabello (en un pulido estilo de intelectual populista), y con el máximo rigor democrático y científico-cultural les dio la respuesta diplomática de circunstancia: ¡váyanse al carajo imperialistas de mierda!». Y la verdadera guerra recién empieza. ¿Se suicida el sistema capitalista con todos nosotros adentro? No te pierdas el próximo capitulo.


MANUEL FREYTAS / IAR Noticias

1 comentario

  1. LA USURPACIÓN, EL ROBO CON EL APOYO Y LA HIPOCRESÍA DE VARIOS PAÍSES TÍTERES. EL PERVERSO PODER DEL PAÍS MÁS SINIESTRO DEL PLANETA, QUE USA EL TERRORISMO PARA CREAR TERRORISMO Y DERROCAR GOBIERNOS PARA ROBARLE SUS RIQUEZAS NATURALES…

Deja un comentario

Descubre más desde OPAL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde OPAL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo