Chile

Medidores inteligentes para todes

Siendo Chile país de gente viva, nunca lesa, siempre atenta, nadie nos viene con cuentos. 

Bueno, excepto el tema del agua, de las pensiones, de los bosques, de las playas, de las mineras, de la educación, de la contaminación, de la salud, del transporte público, de los peajes, de los tag, de las coimas, de los sueldos amañados, de las prebendas, del nepotismo, del saqueo hídrico, de los arriendos, del tema habitacional, por nombrar algo a la pasada, porque aparte de eso, y puede resultar chocante para más de alguien, se nos vienen los taxímetros eléctricos inclusivos: “Medidores Inteligentes para Todes”
Recuérdese que Enel otorga el premio “Energía de mujer” a muchas mujeres destacadas, justamente, varias que salieron sobaco peludo al viento hace un rato, detalle que es no es menor. (La Misoginia y sus vil mentiras) (Lol)

Poder de Síntesis.

Esto recuerda las máquinas cobradoras de la locomoción “pública”. Son “gratuitas” pero uno las termina pagando y le paga a ciertas personas que por mera coincidencia trabajaban en el gobierno y la empresa privada que las proveía.
Ahora la todopoderosa empresa Enel insta a cambiar los medidores análogos por estas joyas digitales. Las cuales, ponga mucho oído, son capaces de saber qué electrodoméstico usa usted. De qué marca y cuantía. A qué hora carga su celular o su computador. Permite saber si hay o no moradores en la casa. Si su casa tiene alarma, ésta será controlada por el mentado medidor. A qué hora se calentó su pizza en el microondas. Y así hasta el infinito.
En Inglaterra, en Estados Unidos, en Australia, Francia etc, ya saben de las “bondades” de esta mercancía y se han organizado en contra de esta tecnología, principalmente porque estas cajitas pueden ser hackeadas. Es decir, alguien puede tener acceso al medidor en forma inalámbrica y apagar el sistema eléctrico, la alarma de su casa por ejemplo, o aumentar su cuenta o simplemente cortarle la luz porque usted es uno de esos tantos vecinos pelmazos que escuchan a Vivaldi o Mozart, hasta altas horas de la noche.

También se puede recalentar el medidor, también las mediciones son inexactas, por mucho estudio que muestre la Universidad de Santiago, toda vez que, quien financia un estudio científico, casi siempre, sólo comenta lo que le conviene a quien está detrás del estudio.. Es por ello que los análisis son ciegos, doble ciego o triple ciego, es decir, dicho de manera vulgar, nadie sabe quién es quién.

Enel: “La nueva Norma Técnica de Calidad de Servicio de Distribución, emitida por la Comisión Nacional de Energía, según Resolución Exenta N° 706 del 7 de diciembre de 2017, obliga a las distribuidoras de todo Chile, a realizar los cambios de equipos actuales instalados en los hogares de los clientes por medidores inteligentes, y señala además, que los clientes deben dar las facilidades y el acceso al personal de las distribuidoras para dar cumplimiento a los nuevos estándares de calidad y servicio establecidos en esta Norma”

Si no tienen una orden judicial, Ni carabineros, Ni nadie puede entrar a su casa y Obligarlo a Nada. Tiene que haber un Juicio Primero. Pero, si usted vive en un condominio o se siente muy moderno fisgoneando su medidor a través de un app Enel instalado en su celular, déjeme decirle qué………

Me cortaron la luz estos Conspicuos Tiernos Marsupiales. (CTMS)

Déjeme decirle que los medidores se pueden abrir en la misma dirección que las manijas de un reloj. Una vez dentro, hay dos conectores que se deben desacoplar y en uno de ellos, colocar dos alambres (con plástico obviamente) y hacer lo que un buen amigo me recuerda: una laucha.
Ante cualquier daño que pudiera producir las instrucciones o comentarios que emito, obviamente me hago cargo de todos los daños que de mis palabras, surgiese.

Y hablando de cambios importantes en el país lo importante es que del casi medio millón que salió a las calles, probablemente ahora saldrá el doble, sino es que el triple a las alamedas a protestar ante tamaño nuevo abuso, que según indican las grandes compañías, cada casa en el mundo debería tener uno de estos medidores instalados para finales del siglo 2020. Ojo ahí, Chile está incluído.

No sería malo que volviesen ciertas costumbres de velas a la hora de once, en contra de este nuevo abuso, más que mal, los yanquis estudiaron las formas de protesta que hubo en Chile y las hacen pasar como si fuesen del pueblo en contra de un “dictador” pero que no es su maldita marioneta a diferencia del otro presidente de whatsaap.

La electricidad es un Derecho Humano, básico, mínimo. En instrumentos Internacionales de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y del Medio Ambiente, la Organización de Naciones Unidas, haciendo eco de los mismos, insta a que toda vivienda debe contar con los servicios indispensables para la salud, la seguridad, la nutrición y la comodidad de quienes habiten en ellas.
Así es con la salud, el derecho a un lugar donde vivir, la educación, los servicios básicos etcétera.
Hablen de estado de Derecho algunos.

Y terminen de demonizar al “pobrecillo” de Piñera: (“La causa de las mujeres por mayor igualdad es la causa de este presidente”).
Porque no sirve prácticamente de nada, Votaron bastantes personas por él, habría que educar, cuestionar, emplazar y debatir en contra de quienes se adhieren, no a su persona, sino a sus ideas políticas, pero sobretodo, a sus propuestas económicas. Es, en este caso, el capitalismo, el cual es el origen, el quid, la matriz de donde vienen todas las penurias.
La culebra es bastante más larga y tiene más cabezas de las que vemos y muchas veces, y aveces, sin darnos cuenta, su lengua bípeda, nos recita al oído sus promesas desde cualquier sede.

La electricidad produce Magnetismo, en Chile produce Magnates.
Hay dos tipos de Cargas eléctricas,
La Positiva, para los dueños de la empresa de electricidad y la otra Carga, la Negativa, ésa es para nosotros.

La electricidad es el flujo constante de electrones, y en Chile es el flujo constante de ladrones.

Andrés Bianque Squadracci, Prensa Opal Chile.

https://www.theguardian.com/business/2018/jun/15/edf-energy-to-pay-350000-smart-meter-penalty
https://www.enel.cl/es/conoce-enel/premio-energia-de-mujer.html

Anuncios

Categorías:Chile, Editor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.