Chile

EL OCASO DE UN FARSANTE

Nada de lo que le prometieron desde la Casa Blanca resultó,. Cuando le dijeron que sería reconocido por todo el mundo, y apoyado por las grandes potencias tampoco resultó.

Uno a uno los regímenes europeos que siguieron al pie de la letra las órdenes de Trump, se fueron dando cuenta de que estaban haciendo el ridículo.

Que ahora no era como en Libia, Irak, o como se pretendió en Siria, que el antiguo poderío Yanqui ya no era el único, que ahora China, Rusia, India, Corea del Norte, países con armamento atómico, se ponían de lado del país amenazado.

Y que tres cuartas partes de los países de la ONU no permitían más atropellos, solo unos pocos regímenes de países del patio trasero de los norteamericanos, países del tercer mundo, subdesarrollados pobres y explotados, los mismos que antes contaron con dictaduras impuestas desde el imperio, obedecían para seguir impulsando el golpismo, haciendo el soberano ridículo ante el mundo y mostrando como funcionan los regímenes de países sometidos.

Hoy después de varios meses de vociferar de querer nombrar embajadores que nadie recibe, excepto unos pocos fascistas de mente limitada, representantes que nadie toma en cuenta, de intentar incluso pedir dinero al FMI, que le dio con la puerta en la cara y lo mando a freir monos a Colombia , se da cuenta de que fue utilizado.

Impedido en su país de volver a ocupar cargos públicos, ya no le quedan puertas por tocar y los yanquis no lo quieren en su país, es un lastre y una lacra que para Trump es un alto costo político, un fracaso a sus posturas de emperador del mundo, y Guaidó sin querer esta aportando a la caída de un imperio.

Es difícil entender que hay en la cabeza de un apátrida, no obstante en latinoamérica los hemos visto por cientos, los que por una parcela de poder y dinero, entregan todas las riquezas de nuestros pueblos a corporaciones transnacionales y a regímenes como el yanqui, este pobre infeliz fue solo uno mas de los cuatro que intentaron lo mismo en Venezuela, ser parte de un poder limitado a cambio de entregar las riquezas de su país en forma ilimitada .

Un traidor más que la historia olvidara, excepto para recordarlo como ejemplo de traición de servilismo, terrorismo y ambición que lo esta llevando a un ocaso del que es muy difícil regresar.
Por Jorge Salas A.

Categorías:Chile

Tagged as: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .