Miles de profesores de todo Chile marcharon hoy por las calles de Valparaíso, para exigir al gobierno respuestas en favor del mejoramiento de la educación pública y de condiciones laborales.
La manifestación, que cerró con una concentración frente al Congreso Nacional, hizo previamente un largo recorrido desde las afueras de la urbe, hasta llegar pasado el medio día a la céntrica zona donde radica la sede de ambas cámaras.
Dicen que las Mineras “mueven montañas”, pero también mueven a gobiernos autodeclarados como ecologistas, mueven a los medios que lavan su imagen, a las corporaciones “culturales” que “entretienen” con cuanta exposición, concierto u obra de teatro, disfrazando el terrorismo empresarial que cotidianamente destruye lo poco que va quedando. Lo que no se mueve, es un pueblo adormecido por la droga mediática y enfermo de individualismo....Por Cefiro Humor Gráfico