Sin categoría

Cacerolazo en todo Chile en apoyo a los profesores

Las plataformas de META y Google, invisibilizan o bloquean nuestros contenidos. Síguenos en Telegram

El cacerolazo de los Patipelados” convocado por los profesores en defensa de la educación pública, se hizo sentir en distintas zonas del país. La manifestación se enmarcó en torno a la paralización que este gremio sostiene y que cumple 24 días este jueves 27 de Junio.

Profesores junto a estudiantes, pobladores y niñ@s, desde sus hogares y lugares públicos, hicieron sonar cacerolas y todo tipo de instrumentos de ruido, para dar un apoyo transversal a las demandas que exigen la recuperación de la educación pública.

El gobierno de Sebastián Piñera ante el conflicto , solo ha respondido con intransigencia y represión. La ministra de Educación Marcela Cubillos, conocida defensora del genocidio pinochetista, ha sido una traba para llegar a cualquier acuerdo, y que a pesar de las intenciones de desgastar el movimiento huelguista por parte del ejecutivo, este tiende al aglutinamiento de más fuerzas sociales que lo apoyen. En esa coyuntura, la fuerza y el respaldo que adquiera el profesorado, es un peligro inminente para un gobierno que cuenta con menos de un 30% de aprobación, según sus propias encuestas.

En rechazo a la intransigencia del gobierno llegaron hasta la Moneda las cacerolas en apoyo al Paro Docente. 

En Curicó, en el sur de Chile

En Viña del Mar

"Víctor Jara, nunca podrán borrar tu legado" 

En Curanilahue, sur de Chile.

#Chile ;Así fue el #CacerolazoPatipelaos en la zona sur de Santiago, en apoyo a los profesores en Paro y en respuesta a la represión policial del gobierno de Piñera. Paradero 25 de Santa Rosa #RenunciaCubillos #NomásRepresión

Santiago. Plaza Brasil presentes en #CacerolazoPatipelaos

Copiapó norte de Chile

El Presidente del colegio de profesores agradece el respaldo del pueblo

En Lebu al sur de Chile , bajo la lluvia

 

En Los Lagos, bajo la lluvia

En Mejillones, Norte de Chile

1 comentario

  1. Somos reflejo de una realidad que hemos construido consiente o inconscientemente nosotres y nuestros ancestros, porque hemos actuado, decretado, omitido y callado. Una realidad en que mentes brillantes utilizan el poder que emana de nosotres. El poder económico, que se produce con nuestro trabajo, el poder militar que se mantiene con nuestros impuestos, y lo más triste, se constituye con nuestros hijos, nuestros nietos, nuestros sobrinos y familiares. El poder político que mantiene nuestra soberanía encadenada y usando la educación, la cultura y la religión intenta quitarnos la dignidad de vivir y guiarnos a hacia la ignorancia.
    Como familia Colibrí, Si les reconocemos sus mentes brillantes, pero con certeza y convicción también decimos que no tienen ni una pisca de amor, ni hacia ellos mismos ni a sus hijes, y hacia nosotres tan sólo desprecio.
    Porque llegó el tiempo que el conjunto de la humanidad comience a transitar a un proceso evolutivo de conciencia, donde las relaciones humanas estén basadas en Reciprocidad y Armonía. Como familia Colibrí, a partir de la cotidianidad que hemos vivido los últimos años, afirmamos que podemos recuperar todo el conocimiento, toda sabiduría y todo el poder que emana de nosotros mismos, es por ello, que apoyamos el paro de profesores, y llamamos responsablemente a toda la sociedad a parar, a detener sus labores, a dejar de ir a los trabajos, a dejar de pagas las cuentas que se repactan eternamente y no seguir entregando mes a mes nuestra alma. Es hoy, cuando debemos detenernos, antes que se nos vengan las ganas de querer parar nuestras vidas como le está ocurriendo ya a muchos.

    UNIDAD PARA COOPERARNOS
    COOPERARNOS PARA FUSIONARNOS
    FUSIONARNOS PARA HACERNOS EL TODO
    PARA HACERNOS EL UNO.
    EL UNE TODE.

    AMOR IN LUZ
    Familia Colibrí
    La Serena, Chile, 27 de junio 2019

Deja un comentario

Descubre más desde OPAL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde OPAL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo