Venezuela

Bachelet y su tejado de vidrio

Las plataformas de META y Google, invisibilizan o bloquean nuestros contenidos. Síguenos en Telegram

He leído con atención el informe que la ex regenta de la Moneda Michelle Bachelet ha entregado a la ONU sobre la situación en Venezuela y me pareció que era un informe sobre Chile, pero mas suavizado.

Como ejemplo el problema de la salud en donde dice :
“Las cifras que recoge dan idea de la magnitud del problema. Calcula que entre noviembre 2018 y febrero 2019, “1.557 personas murieron debido a la falta de insumos en hospitales”.
Si se compara con la realidad de Chile y lo que fue su régimen estas cifras son mucho mas graves , pero ella lo ha olvidado.

Sobre como funciona la democracia y transparencia ella apunta que : “Las instituciones y el estado de derecho se han erosionado” me suena a algo así como lo que sucede con las instituciones armadas de Chile con los increíbles robos de miles de millones por parte de quienes fueron los protegidos de la ahora Comisionada para los DD HH de la ONU.

“La represión a la infancia Mapuche, es una huella imborrable. El estado de Chile, el gobierno de Bachelet, violando tratados internacionales sobre la defensa a la niñez”.

Me suena como la concomitancia y colaboración entre jueces y carteles del narcotráfico en Chile, incluyendo la curiosa y dudosa muerte de uno de los jueces inculpados y procesados por este hecho.

Pero lo que más me llama la atención es algo que ha sido el pan de cada día en Chile , sobre todo en los últimos cuatro periodos de gobierno, pero aquí ella se refiere a Venezuela, informando que : “El ejercicio de las libertades de expresión , asociación, asamblea y participación, corre peligro, de ser castigado con represalias y represión”.

“Represión policial durante el segundo mandato de Bachelet”.

Para sortear la censura de Youtube y Google, nuestros videos en la plataforma de videos Odysee

Libertades de expresión ? puede quien durante su régimen y en los de Piñera reprimieron y reprimen cada manifestación de trabajadores, huelgas de mineros con un cerco militarizado, huelgas e profesores reprimidas, incluyendo la ocupación e intervención de uniformados mientras se desarrollaba una asamblea de profesores en un local sindical.

“La ocupación militar de los colegios durante el mandato de Bachelet, fue una tónica recurrente”.  

CEFIRO HUMOR GRAFICO EN INSTAGRAM

La ocupación y estado de sitio de liceos por parte de uniformados armados, para intimidar reprimir y detener a estudiantes menores de edad.

“La Represión policial en el gobierno de Bachelet, tuvo muchas complicidades en la coalición que la llevó al poder”.

La represión permanente y militarización de la Araucanía, además de los montajes (que ella conoce muy bien) como Operación Huracán, y el asesinato de comuneros al mas puro estilo de las ejecuciones de dirigentes en Colombia.

“Operación Huracán” el montaje policial/judicial/mediático digitado desde el ministerio del interior, del gobierno de Bachelet, para encarcelar a dirigentes Mapuche.

12074671_10208077799042094_2358803644407484572_n
Jaime Mendoza Collio fue asesinado por el Carabinero Miguel Jara Muñoz, el 12 de agosto de 2009. En el contexto de las políticas represivas del primer gobierno de Bachelet a las demandas históricas del pueblo Mapuche.

Se puede seguir largamente en la lista con acusaciones en contra del gobierno venezolano, incluyendo en la lista “casos y violaciones supuestas” tal como lo dice el informe, que es un informe ordenado mas que por la ONU , por el departamento de estado norteamericano y la fijación por apoderarse del petróleo del país hermano.

Simplemente una vergüenza que se pueda presentar un informe por parte de una mujer tan hipócrita, que ha olvidado incluso los detenidos desaparecidos cuando era regente de Chile, me imagino que el pago que recibe por prestarse para un montaje de ese tipo, (porque es probadamente una maestra en ese campo) debe ser bueno, a estas alturas debe tener acumulada una buena fortuna para sus herederos, lamentablemente dinero negro, mal habido que ya debe estar en paraísos fiscales, porque todos y todas los corruptos al final de cuentas , tienen un precio, treinta monedas manchadas de sangre .

Por Jorge Salas A

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: