Chile

A pesar de la represión, Chile sigue en la calle

Los efectivos colocaron bloqueos en varios puntos de la ciudad e intentaron evitar la llegada de las personas al punto de encuentro, sin embargo, no impidieron la concentración. 

Agentes de Carabineros (policía militar) reprimieron con gases lacrimógenos a miles de personas que manifestaron este viernes en la Plaza Italia de Santiago (capital), al cumplirse la cuarta semana ininterrumpida de protestas masivas contra el presidente de Chile, Sebastián Piñera. 

Las acciones represivas de los agentes en este lugar, renombrado “Plaza de la Dignidad” por los manifestantes que la consideran un símbolo de las protestas, se desarrollaron mientras los ciudadanos se movilizaban de forma pacífica.

Durante horas de la mañana, los efectivos colocaron bloqueos en varios puntos de la ciudad e intentaron evitar la llegada de las personas al punto de encuentro, sin embargo, no impidieron la concentración. 

Los Carabineros intentaron desalojar la plaza con camiones lanza agua y gases lacrimógenos, pero los manifestantes se mantuvieron en la zona, respondiendo a un amplio llamado a la movilización en redes sociales con la etiqueta #EstoNoHaTerminado.

Deja un comentario