Las plataformas de META y Google, invisibilizan o bloquean nuestros contenidos. Síguenos en Telegram
Un registro de Opal-Press demuestra con un análisis de secuencia, que el conductor de “Zorrillo” tuvo la intención de atropellar al joven de 20 años Oscar Pérez. Pues en esta misma secuencia se muestran al menos 4 oportunidades, en que los vehículos blindados las emprenden contra los manifestantes. Es una práctica habitual de la policía ocupar los blindados para impactar o amedrentar a los manifestantes, como se ha mostrado en otros registros.
El carabinero formalizado y quien conducía el vehículo, identificado como Mauricio Carrillo, argumentó que “no tenía visión” en el momento del atropello. Pero el video y los consecutivos hechos demuestran lo contrario.
Los hechos ocurrieron el 20 de Diciembre pasado, en el contexto de una nueva movilización a dos meses del estallido social, que convulsiona a Chile por estos días. El choque entre los policías y manifestantes, se agudizó ante la desesperada acción del gobierno de Sebastián Piñera, para ocupar con un millar de agentes represivos policiales, la rebautizada Plaza “Dignidad”, ex Plaza Italia.
Gracias por mostrar con claridad esta verdad.
#FuerzaÓscar #Oscar