Editor

Olmué y los Espectáculos.

La invitación fue lanzada, Festival del Huaso de Olmué.

Una parrilla de artista importante, el show de verano, Televisión Nacional de Chile, el canal estatal, en la producción del evento mediático televisivo, recursos económicos al servicio del Espectáculo.

Humoristas, cantantes, grupos musicales, rostros televisivos, el Patagual como escenario.

Mientras en el Chile de verdad, en el Chile que no está en la televisión ni los medios de información, hegemonizados, concentrados y propiedades del discurso y cultura del Capital, se sigue lapidando y robando el país, Muerte, Torturas, Prisioneros políticos, Secuestros, abusos por doquier.

Se aprueban Leyes de Persecución y Criminalización, Leyes Malditas, Leyes de la Vergüenza para pensiones solidarias, se proponen Leyes para que la Industria farmacéutica, no lo siga robando, sino asegure sus enormes ganacias y por otro lado se rechazan, con el recurso de los 2/3, la Ley de Declaración del Agua como Bien de Uso Público.

Todo parte del mismo Espectáculo, que por otro lado nos tiene viendo la teleserie, protagonizada por los Partidos, llamada “Acuerdo por la Paz”.

La Paz como un sinónimo del Orden y el Estado de Derecho, que no es más que la continuidad del Status Quo, de la inamovilidad, de la protección y defensa de los Privilegios de Clase.  Un “Acuerdo”, acordado entre el poder y sus esclavos, que consagra la condición de cada uno.   Hoy, como espectadores televisivos del “show” vemos como entre dimes y diretes, solo hay una realidad concreta, el Soberano, el pueblo no tendrá ningún espacio deliberante ni vinculante, es decir solo es un “extra” en la teleserie.

            En ese Chile de verdad, nada ha cambiado, nada se ha ganado, nada se ha logrado.

            En Olmué, no hay agua para existir, en Olmué lxs vecinxs, sufren la depredación de un recurso indispensable para la vida del ecosistema que está en unas cuantas manos como propiedad.  Olmué no está de Festival, pues no tiene nada que festinar. Es el dolor y la rabia la que inunda la ciudad.

            El Show no puede continuar, los trabajadores de las Culturas y las Artes, que entendemos deben vivir, no pueden ser parte del Espectáculo. El Arte y la Cultura es agente de cambio.  Pedimos que su denuncia sea activa.

            Y si usted, “queridx lectorx”, quiere recreación y cultura, APAGUE LA TELE, salga a su Plaza, organice su festival, organice su espacio público, sabemos y estamos seguros que son cientos los artistas que quieren tribuna para aportar desde sus artes.

Recuperemos el agua, recuperemos el festival en la calle, recuperemos el Espacio Público.

Hasta que la Dignidad se haga Costumbre…       y valga la Pena VIVIR.

Video: Fabian A. Q.

Categorías:Editor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .