Editor

“Nuestra Voz”, Los Sin Vida.

Hace unos días atrás recibimos una interesante propuesta.

Una banda Ska Punk de México nos escribía para solicitarnos accesos a las imágenes que hemos podido registrar desde el 18 de octubre de 2019 del Estallido Social en Chile. Querían realizar un Vídeo Clip de unos de sus temas inspirado en las luchas sociales de nuestra Latinoamérica y como un saludo y homenaje al pueblo chileno movilizado.

Junto con aceptar esta cooperación, decidimos conocer un poco más de la banda y su creación.

Esta es una reseña de una breve entrevista.

OPAL: ¿Quiénes son Los Sin Vida? y ¿Cuál es la propuesta?

Los Sin Vida (LSV):            Somos una banda mexicana de Ska Punk, originaria de Nezahualcoytl, Estado de México. Nuestros integrantes de la Ciudad de México y Chimalhuacán, está compuesta por Diego Hernández (Batería), Abigail Mendoza (Bajista), Héctor Rios (Guitarrista), Abraham Morgado (Voz).

Llevamos dos años componiendo música y acabamos de lanzar nuestro primer disco en noviembre de 2019 titulado “Dias de Muertos”

OPAL: ¿Por qué el nombre?  Los Sin Vida.

LSV:    Proviene de la frase que se utiliza normalmente en la prensa “encontraron sin vida a…..”. Es una forma de honrar y visibilizar a los desaparecidos .

Guarda también una fuerte relación con la iconografía de la tradición mexicana del Día de muertos.

OPAL: ¿Qué conocen del Estallido Social en Chile? Y ¿Qué relación hacen con la situación en México y Latinoamérica morena?

LSV:    Sabemos que este tomó fuerza después del alza al boleto del metro, que más bien, fue la gota que derramó el vaso de una gran olla de presión social derivada de los problemas de salud pública, pensiones bajos salarios, una grave desigualdad social, corrupción e indiferencia política.

Guarda una estrecha relación con nuestro país ya que nos aquejan los mismos problemas. Si bien con el triunfo de Andrés Manuel Lopez Obrador se logró sacar del poder al partido hegemómico y se liberó mucha presión social acumulada;  lamentablemente la gran desigualdad, la  falta de resultado y la toma de decisiones como la construcción del tren maya son factores que pueden abonar a un futuro estallido social en el futuro.

México es un espejo de lo que sucede en Latinoamérica ya sea en Haití, Perú, Chile, Colombia y demás hermanos latinos, que si bien sus estructuras políticas y sociales son diversas, nos unen los monstruos de la corrupción, la impunidad, un tejido social roto y una gran desigualdad social.

Nuestra Voz, Los Vin Vida. Imágenes OPAL Prensa.

OPAL: ¿Cómo se informan de OPAL y por qué surge esta cooperación para el tema “Nuestra Voz”?

LSV:    Diariamente durante el inicio del estallido social , a través de las redes sociales nos llegaban noticias de Chile. Noticias de grandes  cadenas televisivas como también de medios independientes como OPAL Prensa. Nos llamó la atención la gran calidad  narrativa y visual de los videos de OPAL; la cercanía a los acontecimientos, y la ética informativa.

Los acontecimientos  que vemos en estos videos nos inspiraron y motivaron para difundir lo que pasa en chile y rendir un homenaje al pueblo que se manifiesta por un chile mejor.

Decidimos, entonces, acercarnos a OPAL por medio de las redes sociales para plantearles la idea de armar un videoclip con música de Los Sin Vida y que incluyera las bellas y crudas imágenes que OPAL Prensa captura. Accedieron inmediatamente y nos dieron toda la libertad de utilizar el valioso material y al final resultó un video que esperemos les guste. 

OPAL: Finalmente, un mensaje a los seguidores de OPAL en Chile y el Mundo y a sus seguidores en Latinoamérica.

LSV:    Desde México les enviamos un saludo a todos los seguidores de OPAL en Chile y en el mundo. Sigan creyendo en la prensa libre, que es la única que puede acercarse a la realidad y sensibilidad de la población e informar al mundo de manera precisa y confiable.

Felicitamos y agradecemos a OPAL Prensa por conformar este medio, libre e independiente. En verdad que hacen una labor importantísima en este contexto histórico.

Categorías:Editor

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .