Sin categoría

«El virus de la desmovilizacion»

Las plataformas de META y Google, invisibilizan o bloquean nuestros contenidos. Síguenos en Telegram

«Estamos ante un verdadero conflicto frontal entre las grandes corporaciones y los Estados.
Éstos aparecen interferidos en sus decisiones fundamentales -políticas, económicas y militares- por organizaciones globales que no dependen de ningún Estado y que en la suma de sus actividades no responden ni están fiscalizadas por ningún Parlamento, por ninguna institución representativa del interés colectivo. En una palabra, es toda la estructura política del mundo la que está siendo socavada».

La bolsa de Santiago ha tenido una estruendosa caída dice la rubrica de algunas noticias nacionales en Chile, no podía ser de otra forma, solo sigue el ritmo de las grandes bolsas de valores.

Es parte del acomodo de un nuevo orden financiero mundial. no es solo el hecho de que el dolar dejara de ser la moneda de intercambio mundial, a partir de el rol de super potencia de China con sus aliados.

Es ademas la razón de el porque el corona virus se esta usando como excusa para esconder el hecho de que las grandes corporaciones transnacionales han tomado posesión de todas las riquezas del mundo en cada país, y han llegado a un limite en que tienen a punto de colapsar a las naciones como tales.

Tal como lo dijo Salvador Allende en su discurso de la ONU en forma profética, «Estamos ante un verdadero conflicto frontal entre las grandes corporaciones y los Estados.
Éstos aparecen interferidos en sus decisiones fundamentales -políticas, económicas y militares- por organizaciones globales que no dependen de ningún Estado y que en la suma de sus actividades no responden ni están fiscalizadas por ningún Parlamento, por ninguna institución representativa del interés colectivo. En una palabra, es toda la estructura política del mundo la que está siendo socavada.
Pero las grandes empresas transnacionales no sólo atentan contra los intereses genuinos de los países en desarrollo, sino que su acción avasalladora e incontrolada se da también en los países industrializados donde se asientan».

Es entonces que el capitalismo neo liberal, que ha sometido al mundo, disfrazado de distintas formas políticas, desde la llamada democracia de los países desarrollados como USA y los países de la Unión Europea, hasta el comunismo Chino, desarrollando un avasallador sistema imperialista que hoy los enfrenta en el campo de la dominación global, solo que lo intentan hacer sin guerras como antaño.

"Víctor Jara, nunca podrán borrar tu legado" 

Y es en este escenario en donde la mutación del Sars corona 1, que es el Sars corona 2 , es usado como arma de miedo y control para esconder la crisis a que han llevado a los estados de los países controlados por las grandes corporaciones, países que hoy no poseen nada, todo esta en manos privadas, todo lo que pueda ser usado como herramienta de lucro y de saqueo, y lo han hecho mediante tratados internacionales de libre comercio, hechos a la medida de las grandes corporaciones, y en donde la voluntad y demanda colectiva de los pueblos no tiene validez ante las leyes de amarre de estos tratados.

Y al parecer el ultimo paso o uno de los primeros en el re-ordenamiento mundial, es inyectar los miles de millones de los bancos centrales, dinero de los contribuyentes , a las grandes empresas y corporaciones, como una forma de asegurar un control total.

De paso aprovechan para desarmas todas las grandes manifestaciones a nivel mundial, todas las grandes muestras de descontento y demandas por recuperar los derechos sociales arrebatados en beneficio de los empresarios.

Estableciendo leyes en forma urgente para dejar todo amarrado para evitar cambios futuros en las cartas fundamentales (constituciones) y de paso asegurar al capitalismo su total control y posesión de las riquezas y medios de producción, de las patentes, de las entidades financieras, de la tierra y el agua, de todo lo mas importante, sin que las demandas colectivas de los trabajadores a nivel mundial, pueda afectar en el futuro el rol de dominación , independiente de cual sea la nueva moneda de intercambio mundial o el nuevo país que tenga la hegemonía del poder y la producción de bienes que impondrá al mundo.

Jorge Salas A.

1 comentario

Deja un comentario

Descubre más desde OPAL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde OPAL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo