Editor

La hora de los presos, de los que nunca importan.

El día de hoy 19 de marzo a eso de las 13:30 horas, suenan las alarmas, las redes sociales anuncian el Incendio en el Penal de Santiago Uno, el más grande del país.

La memoria aflora y recordamos la tragedia del Penal de San Miguel.

En este Penal se congregan imputados de todo tipo, que está siendo investigados. Entre ellos los Prisioneros Políticos de la Revuelta. junto con ellos recordamos el poema de Mauricio Redolés, “… todo preso es un Preso Político -dijo el Preso Político”.

La alarma entre familiares y amigos se esparce, no hay información, solo el humo y ulular de sirenas de bomberos, carros ambulancias, carros de las fuerzas represivas que se agolpa en las afueras e interior del penal.

Las informaciones empiezan en breve a fluir, vídeos, llamadas y whatsapp, van reconstruyendo a fracciones lo que sucede en el interior.

Prisioneros golpeados, heridos, maltratados y castigados. Las cifras son confusas. El Motín exigiendo condiciones de dignidad, seguridad por la pandemia del COVID 19, rechazo a las medidas de restricción de visitas (una visita por inculpado a la semana). Los prisioneros piden solo ser tratados como seres humanos que son, nada más, nada menos.

Gendarmería dice que fue un intento de fuga que lograron desarticular. Del interior hay voces que desde anoche, los prisioneros estaban siendo golpeados y maltratados.

¿Se hará una investigación seria que de cuenta de la verdad?

Texto e imágenes: Marcelo Garay

“Ni ayer ni hoy ni mañana; ni en la sentencia pandémica de bestial castigo humano. Aquí afuera, nosotras y nosotros asumiendo ese escarmiento diario de los extramuros.

La pandemia del Covid19 no tiene miramiento. Menos hacia los y las pobres, que en esta amarga jornada miran en relojes invisibles dibujan los eternos tic-tac de la hora de los presos”

Categorías:Editor

Tagged as: , , ,

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .