Chile

Artistas chilenos exigen la libertad de los presos políticos de la revuelta

Cultura y Arte, vuelven a su sentido subversivo: Diversos representantes de la cultura popular, exigen la libertad de los prisioneros políticos de la revuelta, iniciada el 18 de Octubre en Chile.

Los artistas comprometidos con la Justicia y Libertad, levantan su voz, exigiendo la Libertad de los Luchadores Sociales. Estos además, visibilizan la realidad de los Centros Penitenciarios a lo largo del País. El Gobierno de Sebastián Piñera y el Estado, no han sido capaces de dar respuestas e implementar políticas públicas que realmente sirvan o aseguren condiciones mínimas para enfrentar el Virus en el Sistema de Salud, menos les ha importado todos aquellos que estás cumpliendo condena o simplemente están siendo investigados, entre ellos los Prisioneros Políticos de la Revuelta del 18 de Octubre.

Los artistas comprometidos con la Justicia y Libertad, levantan su voz, exigiendo la Libertad de los Luchadores Sociales
Roberto Márquez del Grupo Illapu

Una situación invisibilizada por la contingencia sanitaria y las editoriales de los medios del poder económico, es la que viven los presos políticos de la revuelta iniciada el 18 de Octubre. Alrededor de 2.500 personas están privadas de libertad y de ellos al menos 100, son menores de edad.
En su mayoría, se encuentran en “prisión preventiva” acusados por las policías y el ministerio público, con cuestionables y dudosas pruebas o manipulación de las mismas, a las que los tribunales de Justicia han dado crédito y decretado largos tiempos de investigación, para dilatar los casos y poniendo trabas a la defensas de los detenidos.
Hoy los familiares de los Presos políticos, no solo están preocupados por la situación carcelaria de los suyos, también sienten temor por la salud de los internos, a propósito de la coyuntura del covid19.

Patricio Mans, Compositor, cantautor y escritor

Los presos de la revuelta se encuentran distribuidos en distintas cárceles del país. En Santiago: cárcel de Alta Seguridad (CAS); cárcel de Puente Alto y de San Miguel; en Centros de Internación Provisoria (CIP) del Servicio Nacional de Menores (SENAME); en la ex Penitenciaría de Santiago; Y en las cárceles de regiones como Antofagasta, Copiapó, Valparaíso, Rancagua, Chillán, Concepción, Temuco y Puerto Montt.

Mauricio Redolés, músico y poeta

Exigimos la Libertad inmediata de los Prisioneros Políticos y medidas que dignifiquen la condición del conjunto de la población penal en todo el Penal. El Problema no es el Corona Virus es el Sistema Penitenciario en particular y el Sistema Capitalista Liberal. Los Pobres siempre son los que pagan las Políticas del Capital.

Marcelo Nilo integrante del grupo Schwenke & Nilo
Néstor Cantillana, Actor

1 reply »

  1. Ha no abandonar a nuestros jóvenes por dar la lucha contra este sistema de mierda .apoyarlos ahora más q nunca.aguante primera línea y a todos y todas q salen alas calles

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .