Las plataformas de META y Google, invisibilizan o bloquean nuestros contenidos. Síguenos en Telegram
La Música vuelve a su sentido subversivo y solidario. Al igual que en épocas oscuras en la reciente historia de Chile, el Canto comprometido con las luchas sociales viene a quebrar con la lógica del mercado y sus conceptos de “entretención”, visibilizando y alentando con sensitivas melodías el coraje y la resistencia de un pueblo reprimido nuevamente, por un modelo administrado por una clase política, que no ha hecho otra cosa que perpetuar la dictadura política-económica y militar, impuesta a sangre y fuego por las Fuerzas Armadas y la derecha chilena en 1973.
Presentamos el trabajo musical de Luis Le-Bert, un patrimonio vivo de la cultura chilena, que dedica “Corazones Grandes” a los miles de jóvenes prisioneros políticos de la revuelta social del 18 de Octubre y un sentido homenaje a la “Primera Línea”.
“No tengo otro modo de explicar lo que vuestra inmensa gesta construyó en mi corazón… ustedes son mi canción! ¡No tengan frío! ¡No se sientan solos! Nuestro canto les llegará repetido de voz en voz, de abrazo en abrazo, hasta que dancemos juntos en el mágico lugar que inventaron; el lugar de la dignidad”. Luis Le-Bert

“Danzo mientras me busca tu perdigón
Soy la primera línea soy tu apagón…
Mi capucha es el miedo pa la inconciencia
Soy calle y todos me gritan ¡Grande!”
Para sortear la censura de Youtube y Google, nuestros videos en la plataforma de videos Odysee
IÑCHIÑ
Letra y Música : Luis Le-Bert Registro
Audiovisual: Corazones solidarios
Imágenes Archivo: Opal Santiago-Antofagasta
Creative Commons-compartir igual-sin fines comerciales