Chile

Ministro Mañalich ofende a los profesores y a comunidades educativas

Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, contestó enérgicamente a las declaraciones del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien calificó como un “grave error” la suspensión de clases a propósito de la pandemia de coronavirus.

Aguilar expresó que las declaraciones de Mañalich “son realmente inauditas, insólitas. El señor dice que se arrepiente de haber suspendido las clases, en circunstancias que a nuestro entender eso fue decisivo para evitar que la pandemia se expandiera mucho más y que hoy día estuviéramos lamentando muchas más muertes y muchos más enfermos críticos”.

“3 millones 600 mil estudiantes, 200 mil profesores y profesoras, un número similar de asistentes de la educación, manipuladores de alimentos, más de 4 millones de personas circulando e interactuando en los colegios; hubiese sido una fuente de contagio extraordinariamente más grande de lo que ha sido”. Y recalcó que: “ha sido decisivo que se suspendieran las clases, al contrario de lo que usted dice señor Mañalich. Cuando los profesores y profesoras presionamos, cuando los apoderamos presionaron, cuando los alcaldes comenzaron a decretar la suspensión de clases en sus comunas, eso le salvó el pellejo a usted”.

Aclaró que; “si no hubiera ocurrido eso como usted dice hoy día, de que usted no quería suspender las clases, entonces la expansión de la pandemia sería hoy día muchísimo mayor, y usted no estaría hoy día en ese cargo”.

“Usted le ha faltado el respeto a las profesoras y profesores cuando ha dicho que no se cumplieron turnos éticos, que no se distribuyó alimentos, que no se hizo la vacunación, porque en muchísimos lugares todo eso se hizo”, sentenció.

“Si usted con esto lo que está pretendiendo es imponernos un pronto retorno a clases, yo le quiero decir que nosotros no vamos a volver a las clases, ni los apoderados van a mandar a sus hijos al colegio, mientras no esté garantizada la salud de nuestra gente”, concluyó Aguilar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .