Chile

La realidad de los campamentos en el Chile neoliberal.

Denuncian abandono y ausencia de agua, que afecta a campamentos de La Serena en plena pandemia.

Distintas organizaciones sociales y populares que tejen redes de solidaridad en contexto de pandemia, han denunciado la situación de los campamentos: «La Varilla», «Desierto Florido», «Añañuca», «La Higuera», «Comunidad Diaguita», entre otros, ubicados detrás del cementerio de Las Compañías, en la ciudad de La Serena.

Compartir #NoEsSequiaEsSaqueo

Video : Fugadetinta.cl

Otro de los campamentos existentes en La Serena es El Escorial, ubicado en el sector de Las Compañías. Se encuentra invisibilizado dentro de la urbanidad cotidiana, a pesar de que nace hace más de treinta y cinco años. Tiene una amenaza latente de desalojo sin solución de vivienda para muchas familias que habitan allí. Actualmente viven 20 familias, las cuales no cuentan con las condiciones mínimas para desarrollar una vida digna. La falta de agua, implementos de aseo y techos para sus casas, los han puesto siempre en un grave riesgo sobre todo ahora, tras la Pandemia de Covid-19, pues no pueden cumplir con la medida de prevención básica de lavado de manos.

Emplazamos a todas y todos los responsables de que esto siga sucediendo históricamente en los territorios más vulnerables. Les exigimos que se hagan cargo, que se provea de agua a esta toma cuanto antes, puesto que el no hacerlo, atenta contra los Derechos Humanos de personas de la tercera edad, hombres, mujeres, niñas y niños, personas que por distintas razones han hecho de ese espacio su hogar. Ahora más que nunca nos juntamos y no nos separaremos!!! Porque el agua es un derecho no un bien de consumo para pocos!!!

Fuente: Fuga de Tinta

1 comentario

  1. Pero todo es mentira de los zurdos…chile segun el mundo es un lindo y prospero pais,lleno de justicia social….

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: