Mundo

La información la hacemos todos, para romper el cerco mediático empresarial

En esta coyuntura del Covid 19, no siempre los medios independientes pueden cubrir los acontecimientos que se generan en los territorios, y la democratización de todas las formas de acceso y difusión de la información es una necesidad imperiosa, para evadir el cerco comunicacional impuesto por los grandes consorcios que manipulan y direccionan los contenidos. de acuerdo a sus intereses económicos y politicos.

La libertad de expresión, en todas sus formas y manifestaciones, es un derecho fundamental e inalienable, inherente a todas las personas. Es, además, un requisito indispensable para la existencia misma de una sociedad democrática. (1)

Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección. (2)

En esa lógica de democratizar el acceso y el derecho a hacer información, es que compartimos algunos materiales elaborados por Witness, para que las organizaciones o personas que se encuentran realizando actividades, elaboren de primera fuente una historia y noticia.

Te invitamos a remixear, modificar y traducir estos materiales para que sean relevantes para las situaciones en las que trabajas. Nuestros recursos tienen licencia bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0.

Más recursos en https://es.witness.org/

Notas:

1.-CIDH Declaracion de Principios sobre Libertad de Expresion Principio # 1

2.-Artículo 13.1 – Convención Americana sobre Derechos Humanos

Categorías:Mundo

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .