Chile

10 % : Es el resultado de las luchas del pueblo

Lo que ha sucedido es el resultado de la lucha persistente , constante, reiterada, continua y estable de miles de chilenos, es el resultado de los que han dado la cara, demandado en distintos foros, en las redes sociales, en las barricadas, en las asambleas populares.

Lo que ha sucedido en el Congreso hoy, no es y que lo entiendan bien los tibios y los ambivalentes, el que los legisladores de pronto han tomado partido por los trabajadores.

No , en absoluto no es así, son los mismos que durante decenios han arrebatado derechos sindicales, derechos sociales, entregado sueldos mínimos de hambre, entregado la salud y la educación, las carreteras , el mar, el agua y la electricidad a los empresarios , a las transnacionales.

Lo que ha sucedido es el resultado de la lucha persistente , constante, reiterada, continua y estable de miles de chilenos, es el resultado de los que han dado la cara, demandado en distintos foros, en las redes sociales, en las barricadas, en las asambleas populares.

Es el resultado del trabajo de quienes nunca han variado su opinión, que independiente del régimen, han mostrado una conciencia social por sobre las ideologías e intereses partidarios de los borregos, poniendo los intereses colectivos de los trabajadores por encima de todo.

El el resultado del estallido social de Octubre, el que los estudiantes mostraron el camino, aquí no hay partidos políticos que puedan manifestar que ellos han liderado, solo uno que otro legislador o legisladora que en su momento no ha obedecido las ordenes de su partido para llamar a reflexionar, pero jamas los que siguen al pie de la letra las ordenes de sus jerarcas.

Lo que hoy ha sucedido es que los legisladores entienden que con esto pueden salvar tal vez su futuro, que el pueblo olvide los 30 años de injusticia que ellos mismos crearon, porque al igual que el regente de La Moneda tienen miedo de los cambios y del rechazo hacia ellos en las próximas elecciones.

Lo que ha sucedido, reitero, es el resultado de la lucha de miles, que no buscan ni honores ni dádivas o privilegios, solo buscan y hemos buscado me incluyo, ser interpretes de los intereses colectivos de nuestro pueblo, de los mas humildes, de los que no tienen voz, no obstante son la mayoría.

Es el resultado de tu lucha amiga querida, de tu insistencia apreciado compañero, de tu demanda sin pelos en la lengua compañera aguerrida y valiente, de tu protesta muchas veces impulsiva mi joven amiga y amigo estudiante , es y son ustedes y solo ustedes los que han logrado doblar la muñeca de la clase política , ustedes y nada mas ni nada menos que ustedes pueblo consciente y valiente.

GRACIAS PUEBLO CHILENO POR DOBLAR LA MANO A LA CLASE POLÍTICA Y AL CORRUPTO RÉGIMEN

Por Jorge Salas A.

Foto-xilografía Portada : Pedro Fuentealba C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .