Las plataformas de META y Google, invisibilizan o bloquean nuestros contenidos. Síguenos en Telegram
Pedazo de comedia escrita por Lope de Vega,!!! y que describe el accionar de Diana y su obsesivo deseo por Teodoro a quien no le permite amar ni tampoco ser amado. El español de seguro se inspiró en los perros, que siendo animales carnívoros obedecen ciegamente a sus amos campesinos, cuidando las hortalizas de los campos y no permitiendo que otros coman del huerto, lo que él no come.
La comedia da para inflexiones y reflexiones nacionales, partiendo por el accionar de una policía que obedece ciegamente a sus amos para que ladren (amenacen), muerdan (golpeen) o persigan a comerciantes ambulantes…Estos caninos bípedos, se esfuerzan por complacer a quien le tira los huesos de sobra…sus amos. En este país, amos, hay muchos, partiendo por ciertos politicos, que son una mala mezcla en ser humano y perros con hocico mas fuerte, donde si no estan ladrando demagogias muerden a mansalva y traición, estos homo-canes a pesar de ser hibridos (mala nezcla entre inmorales y granujas) no pierderan ocasión para sacar ventaja y de pasada levantar la pata, para “mear” a la poblada, a la ciudadania, porque como bestias salvajes que son se desviven marcando SU territorio, porque para ellos CHILE les perteneces.
Los políticos perros alfa (Espina, Allamand, Alessandri, y otros) controlan la jauría de los canes policiales, aprovechándose de esas bestias mas descerebradas e incompetentes pero que tienen la particularidad de ser obedientes. Estos salvajismos donde impera la ambición, el egoísmo la violencia fueron descritos por Lope de Vega en cada personaje de su comedia. Cada uno transmite algo que nos advierte de la mala naturaleza humana, la que motivada por el individualismo y la prepotencia no retrocede un paso para que alguien pueda comer de esa hortaliza.

Como muchas de las obras del siglo XVII esta se sitúa en una Corte…y ahi aparece la reflexión, ¿cuál es la corte de perros que rodea a Diana? Bueno ahí aparece, Marcela, Tristán, Ricardo, Ludovico y otros más, pero en el caso de Chile, asoman los ricos, perros de pedigreé, los que han construído su riqueza, a partir de impedir que huachos y descalzos, puedan tomar una fruta de su huerto-territorio…son los Angelini, Matte, Luksiç, Larroulet, esté último disfrazado de oveja, (es un perro-lobo) lame las patas de un amo viejo, decrépito para hacerlo sentir bien pero que en verdad busca complacer la jauría celada llamada Grupos Económicos…
…Y aquí estamos todos…al igual que Teodoro, esperando un amor llamado 10%, que apesar de que nos pertenece, es esquivo, y sea hace mas esquivo cuando los perros del Hortelano andan sueltos….porque si un perro es capaz de “mear” un arbol también es capaz de defecar en un plato…más que mal estos perros no comen y tampoco dejan comer…
Un poema del artista chileno sueco que escribe con el seudónimo de ANTONIMO
Perros culiaos
Perdón caninos
Que tengan que llevar el peso
De tantos mal paridos
Que pululan y destruyen
El espacio infinito del ser
Hoy los llamaré perros culiaos
Infecciosos elementos que les corre sangre amarga
Que proporcionan su estar con su riqueza y poder
Y que solo piensan en aumentar su ego ya destruido en su nacimiento y crecer
Relacionando su ser con el ser de otros para salvarse, ganar
En su condición ajena de creerse capaces de ser dueños
Del devenir también ajeno
Perros culiaos que atentan contra la nobleza del ser modesto
Capaces del asesinato encubridor del que les contesta
Capaces de destruir sus propias invenciones seudo cívicas
Capaces de pisotear la madre naturaleza en pos del bolsillo más lleno
Capaces de persignarse frente a un Cristo derramado en sangre
Capaces de inventar la teoría de lo
Imposible
Borrachos de poder que les otorga su riqueza.
Empedernidos creen saber que saben lo nunca supieron
Embriagados de poder creer que nadie los obstruye
Sin vergüenzas de su propia vergüenza
Acaecidos sin contemplación de su propia miseria
Miserables dueños
Miserables portentosos
Miserables de miserables
Rían en sus refugios protegidos por miserables mercenarios
Esbirros tan tan culiaos como perros adiestrados por sus putos y miserables dólares para producir dolores
Perros culiaos la sangre vertida les corre
Perros culiaos manchados de asesinatos alevosos que les encumbra a su templo maldito del infierno.
Perros culiaos lo acusó, los acusamos
La democracia es el escondite de uds para producir lo que su poder infectado les consigne a realizar para no sucumbir a lo que uds saben: su miserable ser abandonados a ser diablos lujuriosos y pobres de mentes discapacitados y tan podridos como la caca que excrementan
El infierno es su Paradiso
Uds son los condenados
A beber la cicuta
No encuadran en la simetría del amor
No escuchan la belleza de la música
Ni comprenden la imagen de la poesía
Ni mastican la palabra inerme de la verdad
No tropiezan con el devenir cantándole a la vida
Condenados
Podridos perros culiaos
Perdonen los perros que si ladran!