Sin categoría

La memoria de Chile

“En reiteradas ocasiones escuchamos que hay que olvidar, que el resentimiento no es bueno, que no hay que mirar el pasado”. ¿Cuántas maneras hay de matar a un ser humano? Solo una…olvidándolo

Las plataformas de META y Google, invisibilizan o bloquean nuestros contenidos. Síguenos en Telegram

«En reiteradas ocasiones escuchamos que hay que olvidar, que el resentimiento no es bueno, que no hay que mirar el pasado».

¿Cuántas maneras hay de matar a un ser humano?

Solo una…olvidándolo

“Detener, raptar o hacer desaparecer a alguien, es un ultraje feróz a los derechos humanos. Está considerado un crimen de lesa humanidad , es decir, el delito es tan grave que lesiona a la humanidad en su totalidad. No se trata de un asunto dentro de los límites de un territorio o una nación, además que son crímenes imprescriptibles, o sea no hay medida de tiempo que borre el delito. Principalmente es un estado, un país que haciendo uso de los recursos económicos, logísticos, humanos, del erario público, del dinero colectivo, decide hacer desaparecer a aquellos, a aquellas que cuestionan el poder, el sistema político, o tembién de personas que se tornan una molestia, por lo general económica, en contra de como un sistema se comporta.

Esto es algo sistemático, constante, es una pólítica de exterminio, no existe el mínimo respeto hacia los derechos más fundamentales y centrales de las personas, la vida el bien más preciado, la integridad física, mental, la libertad personal, la dignidad de un ser humano”.

Capítulo 4 de Flaites Ilustrados

"Víctor Jara, nunca podrán borrar tu legado" 

Escucha o descarga este capítulo

Deja un comentario

Descubre más desde OPAL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde OPAL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo