Editor

Exigen DIGNIDAD habitacional…

Pobladores de la populosa comuna de La Florida, exigen el pronunciamiento, después años de infructíferos, del Alcalde UDI Rodolfo Carter.

Los Pobladores le enrostran su imagen de “solucionador” de problemas, mediante los medios de desinformación y no haber sido capaz de poder entablar diálogo con su comunidad, a pesar de que los pobladores han solicitado audiencias en innumerables ocaciones

A continuación les dejamos una Declaración Pública

A la Opinión Pública de Chile y a las Comunidades Territoriales de pobladoras y pobladores de la Pre-Cordillera Metropolitana ,

Las políticas públicas que rigen hoy en materia de vivienda y hábitat fueron creadas por la Dictadura de Pinochet y acentuadas en los posteriores gobiernos neoliberales de la Concertación que le sucedieron al régimen militar y que consolidaron la segregación socioespacial.
La erradicación de familias modestas a las periferias urbanas comenzaron en los años 70´con camiones militares y , hoy , es a consecuencia de los instrumentos de medición socioeconómica que cercenan nuestros barrios y sus redes sociales comunitarias , dividiendo a la población entre quienes no pagan y quienes se endeudan para vivir .
Desde la crisis de las viviendas COPEVA , con Francisco Pérez Yoma y sus caballos regalados al entonces Ministro de Vivienda Edmundo Hermosilla , hasta la Resistencia de la Toma de Peñalolén , se han detenido muy pocos casos de erradicación y , en otros , simplemente se ha abortado todo proceso de construcción de vivienda social .  
Para las familias cordilleranas el riesgo es permanente y la lucha por un suelo para vivir es constante y desigual ante las grandes inmobiliarias , principalmente en La Reina , Peñalolén , La Florida y Puente Alto .
En los últimos 15 años , sólo el movimiento social ha logrado construir de calidad y en suelos muy bien ubicados y , por ello , ha sido perseguido y criminalizado por parte de los gobiernos locales pro inmobiliarias .
En la comuna de La Florida , el Alcalde Rodolfo Carter , luego de perseguir al movimiento social , inauguró , descaradamente , las poblaciones que habíamos levantado .En pleno estallido social Carter llamó a los militares a la calle y azuzó a sus partidarios a trenzarse a balazos con los manifestantes de los movimientos locales . Como resultado , nuestras organizaciones fueron las primeras con mutilados oculares ,baleados y encarcelados por luchar .Esto además del trato inhumano de parte del Municipio hacia las contagiadas y contagiados pobres durante la pandemia sanitaria por covid 19 .
En la actualidad , Carter ha negado su apoyo como edil a la media docena de proyectos habitacionales que hemos levantado en el territorio , los cuales requieren de procedimientos administrativos municipales . Por el contrario , ha hecho uso y abuso de los medios de comunicación burgueses para promover su campaña irrestricta en beneficio de las inmobiliarias y para criminalizar al movimiento social .
Exigimos que se use , a la brevedad , toda la normativa existente y se gestionen los recursos necesarios para seguir construyendo , en la comuna , para las familias de la comuna .

¡ Para construir vida , vivienda y hábitat en Chile !

Imágenes colaboración de Antonio Riquelme.

Categorías:Editor

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .