Chile

LA OTRA BANDA DE CRIMINALES QUE ROBA ABUELITOS

Resulta vergonzoso que un grupo de delincuentes a viva fuerza robe a una pareja de abuelitos no sólo su 10%, ($3.000.000) sino que también su “pensión solidaria”.

La prensa en catarsis ante el atraco de no menos 4 delincuentes que a viva fuerza y a plena luz del día abusaron y maltrararon a los montepiados. ¿Que hay detrás de los hechos?. Para el gobierno un festin de delincuencia que le permite justificar un estado militarizado y policial; y para un grupito de alcaldes “húmedos” por tan excitable acto delictual la oportunidad para salir frente a las cámaras y exigirle a la justicia, las tan consabidas frasesitas de “reforma penal”, “fin a la puerta giraroria” y “penas máximas”!.

Nada se dice de los cabecillas delictuales que dia a dia, mes a mes hurtan sigilosamente parte importante de las imposiciones a las cuales estamos obligados a pagar y que amasan en paraisos fiscales, inversiones fraudulentas o ficticias, rentabilidades siniestras donde el grupo empresarial de algun Cartel de AFP perpetua las ganancias para su bolsillo y las pérdidas para el trabajador. De esa banda de delincuentes está prohibido hablar en la TV y en la prensa cuoteada por los Luksic y Larroulet…porque si hay algo que es realmente vergonzoso, es que don Julio y su señora (los abuelitos victimas de los asaltantes de Puente Alto) tengan que recurrir a una pensión solidaria y a rescatar la totalidad de lo que les queda de su pensión para sobrevivir.

La cifra es decisoria, los $3.000.000 que habían logrado recuperar don Julio de la “banda mayor AFP” es la totalidad del monto de fondo de su pensión!!!..asi mismo, la prensa indica que tambien les robaron una pensión solidaria a la esposa ($161.680!!!). Si se hace un pequeño ejercicio a la inversa, se concluye que los afectados vivian con un ingreso que no superaban los $223.650!!! Una verguenza que hace cuestionarnos quiénes son los verdaderos  criminales…no podemos exculpar a los asaltantes que -efectivamente son delincuentes- pero comparados a los criminales que se han coludido para defraudar, hurtar, lucrar con los ahorros de pensión de millones de chilenos, son cacos de poca monta…los otros se perfilan como gangsteres de la talla de Vito Genovese,Joe Masseria o el mismisimo Al Capone.

Por Felipe Vergara Lasnibat, Academico Upla, Mg. Historia Chile y América

Categories: Chile

Tagged as: , , , ,

Deja un comentario