Chile

8M: manifestaciones en Chile son reprimidas por el gobierno

Multitudinarias manifestaciones en el Día internacional de la Mujer trabajadora en Chile, han sido una vez más reprimidas por la policía del gobierno de Sebastián Piñera. Quien cuenta con un rechazo mayoritario de la población y en él pesan acusaciones y querellas por graves violaciones a los derechos humanos

Multitudinarias manifestaciones en el Día internacional de la Mujer trabajadora en Chile, han sido una vez más reprimidas por la policía del gobierno de Sebastián Piñera. Quien cuenta con un rechazo mayoritario de la población y en él pesan acusaciones y querellas por graves violaciones a los derechos humanos, durante y después del estallido social del 18 de octubre de 2019.

Compartimos el registro en vivo de nuestros corresponsales en la ciudad de Santiago.

Inmediaciones del Palacio de la Moneda, Sede de Gobierno
Un ocho de marzo de 1978, aquí, en el Teatro Caupolicán, las mujeres de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, bailaban por primera vez la cueca sola, para denunciar la desaparición política; para preguntar DÓNDE ESTÁN. Eran tiempos oscuros, oscuros como estos. Acción de memoria del colectivo Cueca Sola.
Plaza de la Dignidad
Plaza de la dignidad
Plaza de la dignidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: