Chile

Tierra Arrasada

Piñera y su sin-Gobierno, en retirada, haciendo política de "Tierra Arrasada". Ahora veremos que pasa, con la casta de los “Partidos y los Honorables”, si se transforman en Quinta Columna o guardarán un poco de decencia y decoro.

Cuando los ejércitos en retirada, ad-portas a una derrota, se retrocedían ante el avance de las fuerzas oponentes, que envisten y golpean, se desarrolla una táctica militar llamada de «Tierra Arrasada o tierra quemada», que consiste en destruir todo a su paso retrocedido de aquello que pudiese ser utilizado por las Fuerzas que avanzan y así impedir su uso, que pudiese ser dispuesto para dotar de mas avituallamiento a las tropas en avance victorioso.

A menos de un mes de ser testigos de un nuevo proceso electoral, el quinto en lo que va de año, en este caso Presidenciales, de las Cámaras y Consejeros Regionales. El saliente Sebastián Piñera, que será recordado como el que menos adhesión logró y mayor rechazo cosechó, con un gobierno sin gobierno y en un estado de inmovilidad y apatía de su propio sector, las Derechas, anuncia el envío al Congreso un proyecto de Renovación del Estado de Excepción, para la zona del Wallmapu, Arauco Bío Bio, Malleco y Cautín.

Recordemos que este Estado de Excepción fue puesto por primera vez el 13 de Octubre y luego renovado, ahora requiere la validación de los “honorables” para su renovación. El objetivo de este Estado de Excepción es permitir a “las Fuerzas Armadas colaboren con apoyo logístico, de transporte, de vigilancia y tecnológico en los procesos policiales contra el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado en las provincias de Malleco, Cautín, Arauco y Biobío. ”En su primeros 20 días esta “Excepción” a permitido “… desplegar más de 2 mil efectivos de las Fuerzas Armadas incluyendo vehículos blindados, helicópteros, aviones, patrullaje marítimo lo que, en conjunto con la labor que cumple Carabineros y la Policía de Investigaciones, han permitido desarrollar más de 20 mil controles, detener a 59 personas que tenían órdenes de detención. Esa es la versión de un gobierno que busca justificar tamaño despliegue, pero sabemos que la disfrazada invasión militar en el Wallmapu por parte del régimen de Piñera, viene a reforzar el avance permanente de grandes intereses económicos en territorios usurpados al Mapuche, por el estado y el capital. Entonces, la campaña mediatica es mostrar al ladrón como víctima, entre otras.

La tarde de este miércoles 3 de Noviembre, ocurrieron 2 sangrientos ataques militares y policiales contra comuneros mapuche. Comuneros que intentaron evitar una detención por efectivos militares recibieron disparos, asesinando a un comunero. Mientras tanto en la ruta Cañete-Tirúa, efectivos dispararon contra vehículos civiles, dejando al menos 4 personas heridas. Según info de Resumen.

Foto: werken

Piñera y su sin-Gobierno, en retirada, haciendo política de Tierra Arrasada y un movimiento popular que avanza en organización, una Nación en Resistencia y construcción de su propia forma de gobierno, ahora veremos que pasa, si estos “Partidos y los Honorables” se transforman en Quinta Columna o guardarán un poco de decencia y decoro.

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: