Editor

“Convención Constitucional.

Convención Constitucional: Otro espectáculo de cocinas y transas. Eres parte de la galería o estás fuera del teatro.

La Trampa de la Representación y sus expresiones totalitarias.”

Madrugada del 15 de noviembre 2019

El 15 de noviembre de 2019 entre “el Crepúsculo y el Amanecer”, recordamos esa madrugada maldita, llena de vampiros, fantasmas y terrores.

Noche en la cual, después 29 días de “REVUELTA”, después de la Marcha de Millones, miles de vejados y golpeados, de heridos de perdigones y balas, de mutilaciones de los prisioneros “secuestrados por el estado”, muertos y terrores nocturnos.

Después de Declaración de Guerra de por medio, de milicos en la calle, deteniendo y violando y abusando sexualmente a hombres y mujeres, después de un Mal Gobierno sin “autoridad” y solo sostenido por el terror y los recuerdos de la Tiranía Cívico-Militar.

Cartelera Cultural: Exposición de artista visual Pedro Fuentealba Campos

En ese contexto y ante una incapacidad de un “Presimiente” que no entrega ninguna tranquilidad de inmovilidad de los privilegios de las clases dominante y sus lacayos en los poderes institucionales y fácticos, los partidos políticos y sus representantes en Congreso, toman la vanguardia y a puertas cerradas, crean, ordenan y firman un acuerdo llamado como “Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución”.

En su primer punto, se comprometen  a dos cosas: 1.- La Restauración del Orden (vigente) y la Paz y 2.- El Respeto a los Derechos Humanos y la Institucionalidad (vigente).    Esto da cuenta de que jamás este acuerdo escucho el clamor popular en la calle y movilizado a lo largo del país, pues es eso mismo lo que estaba en tensión, es justamente aquello lo que manifestaba la movilización popular, que regó con sangre las esperanzas y anhelos.

En su cuarto punto señala que será bajo el sistema electoral que elige diputados, es decir solo entran al juego los partidos políticos y con gran esfuerzo lograron colárseles algunos representantes de movimientos sociales.    Jamás considerando el desprecio y rechazo que vive la llamada “clase política”.

Quienes fueron los “honorables” que firmaron el acuerdo de la ignominia:

Fuad Chain: Partido Democracia Cristiana.

AnuncioQueridxs amigxs, les compartimos el podcast hecho por humoristas gráficos que divagan sobre lo que sucede en la semana. Puedes escucharlo Aquí y seguirnos en Spotify.
Todos los viernes la revista @patipelades .Pincha la imagen para ver el número 11. Comparte, difunde y sigue las redes sociales 📢
 

 

Álvaro Elizalde: Partido Socialista de Chile.

Jacqueline van Rysselberghe: Partido Unión Demócrata Independiente

Catalina Pérez: Partido Revolución Democrática.

Heraldo Muñoz: Partido por la Democrácia.

Claudio Fredes Mena, un joven con muchos sueños
y proyectos, fue asesinado de forma horrenda el
18 de junio en la comuna de Pedro Aguirre Cerda
por un conductor inescrupuloso, a quien la “justicia”
solo le impuso como cautelar “firma mensual y arraigo nacional”.

Mario Desbordes: Partido Renovación Nacional.

Luis Felipe Ramos: Partido Liberal.

Hernán Larraín: Partido Evolución Política.

Javiera Toro: Partido Comunes.

Carlos Maldonado: Partido Radical

Gabriel Boric: Convergencia Social.

Los mismos que han sostenido, con sus secuaces, este orden llamado “Democracia” o “Democracia Representativa”, surgida de los planes y elaboraciones de la mente siniestra de Jaime Guzmán y las construcciones de imaginarios del Capitalismo, surgido de los más brillantes centros de estudios y elaboración de recetas, del mundo capitalista.   

Y por cierto no dejamos de mencionar aquel joven dirigente estudiantil, que se situaba más a la izquierda que el PC y hoy se saca la máscara y sin problemas se declara un socialdemócrata, de pensamiento y acción.   Gabriel Boric Font, hoy presidente electo, un aprendiz aventajado que hoy da muestras de superar a sus maestros.    Que rápido aprendió eso de la “Realpolitik”, que rápido aprendió a decir una cosa y hacer otra, que rápido aprendió que puede pedir “perdón” y el manto de la Impunidad Política cae sobre los hombros y lo proteje….    ¿Cuántas veces más pedirá perdón?.

Hoy día, el otrora pacto Convencional “Apruebo Dignidad” y luego pacto para elecciones presidenciales y de “honorables”, se resquebraja día a día, advertimos que luego de la Borrachera de las “celebraciones” de la noche del 19 de diciembre, aún continúa la resaca.

En la sede del Ex Congreso, donde se llevan adelante las negociaciones, a puertas cerradas, de los puntos de la “Nueva Constitución” los arcos de alianzas se articulan y desarticulan.    Lo que eran principios mínimos de una cierta “Izquierda”, parecen ya no ser tan mínimos, los 2/3, el fin del bicameralismo, la duración de los Supremos de la Corte y muchos etc’s.    Las vocerías de recalcitrantes y furiosos derechistas, que convocaban al Rechazo y hoy se festinan de sus logros.

Los acuerdos del Frente Amplio con el PS para asegurarle gobernabilidad a Boric Font, el lobby escandaloso de los grupos de poder, cada día destruyen una vez más las esperanzas acuñadas en las promesas de que algo iba a cambiar…

<< cambiar todo para que nada cambie >>.

Il Gattopardo, Guiseppe Tomasi di Lampedusa

Que más debemos ver para darnos cuenta que esta Democracia Representativa es la máxima expresión de dominación de las mismas clases por sobre los y las trabajadores, aquellos que nada tenemos y todo lo debemos.    Hasta nuestra propia existencia.

Dicho de otra forma, nada tenemos que perder, solo la ceguera e indignidad.

¡¡ Basta de Impunidad Política !!

Recuperemos la Vida y dejemos la Esclavitud.

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: