Sin categoría

Trabajadores rechazan nombramientos del Gobierno en servicios públicos

Creciente rechazo de trabajadores estatales al gobierno, por nombramientos en los servicios públicos, de personas ligadas a la Concertación o Nueva Mayoría, con pasado irregular y de corrupción en las administraciones anteriores.

Las plataformas de META y Google, invisibilizan o bloquean nuestros contenidos. Síguenos en Telegram

Está vez las organizaciones de Empleados Públicos del AGRO y SERNAPESCA entre ellos CONAF, INFOR, AFIPES, INDESPAFUS dejan en el Palacio de la Moneda una carta dirigida al Presidente Gabriel Boric en rechazo a la lentitud de los nombramientos y a la calidad de estos, en referencia a los que ya han sido nombrados de forma estable o interinato, a quienes se les critica de ser más de los mismos gestores de las malas prácticas de gobiernos anteriores concertacionistas o de la nueva mayoría, movimientos políticos hoy ya fracasados.

«Enfrentaremos la corrupción y el abuso, por eso reformaremos y modernizaremos el empleo público y el Servicio Civil, para que el ingreso al servicio público se defina por mérito y no por pituto».

Gabriel Boric, 15 dic 2021, a días de las elecciones en segunda vuelta

En esta línea señalan que .-» Vemos con cierto malestar e intranquilidad como están apareciendo personas a cargo de algunos servicios, ya sea forma interina o permanente, que fueron parte de las malas prácticas reiteradas de los gobiernos anteriores, que nos llevaron en hora buena a un gran estallido social en octubre del 2019″-.

Señalan también su preocupación por el anunciado y bullado Proyecto de Ley que crea el Servicio de Biodiversidad, SBAP, del Ministerio del Medio Ambiente.-» Iniciativa Legal que neoliberalizan y atentan en contra de la conservación del medio ambiente»-.

“…basta ya de sillas musicales, que nada de bien le hacen a la meritocracia y al país”, concluyen en su comunicado.

Esta es una seguidilla de cartas que se suman a otras en el mismo tenor de organizaciones de trabajadores del sector público como Enap, Banco Estado, Codelco, Metro, Trabajadores del Cobre, entre otros.

Desde el Sindicato Nacional de Trabajadores, SITREM, señalan en su cuenta Twitter que: «Para el caso de CONAF es caótico pues se intenta aterrizar nuevamente la nefasta gestión de la concertación, con su icono de desastre en los incendios forestales del 2017, todo para impulsar el bodrio servicio SBAP, servicio de las ONG y Terratenientes.»

"Víctor Jara, nunca podrán borrar tu legado" 

SITREM organización de CONAF junto a otras de la misma institución pública, ya han enviado comunicados públicos dónde dejan ver su preocupación y estado de alerta, ante la inminente llegada como director ejecutivo en CONAF del Sr. Christian Little nuevamente un personaje de la línea concertacionista pero que a su vez mantiene serios conflictos de interés que se vincula con INFOR y los Fondos de Bosque Nativo de CONAF, mediante su participación en el directorio de la ONG forecos.cl, según da cuenta el comunicado publicado en Twitter.

Ver comunicados públicos

Carta de los trabajadores de CONAF

Carta Abierta Dirigentes Servicios públicos

Deja un comentario

Descubre más desde OPAL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde OPAL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo