Editor

La muerte de Francisca Sandoval otra responsabilidad del Estado

La muerte de Francisca Sandoval no es un caso policial, la muerte de Francisca es un crimen más del Estado Capitalista.

Las Libertades se ejercen, no mendigan.

Francisca ejemplo de compromiso en el ejercicio de la Libertad de Información y de Expresión.

Hace algunas horas se hace pública la muerte de Francisca Sandoval, mujer, madre, trabajadora, hija, compañera, una Luchadora Social y Política.

Queremos manifestar públicamente nuestro pesar como medio, presentar nuestros respetos, en estos dolorosos momentos, a su familia directa y hacer extensivas nuestra solidaridad y voluntad de construcción con los queridos hermanos de la Señal 3 de la Victoria.

El asesinato de Francisca, con quién convergimos permanentemente en las calles y todos los espacios de construcción popular, reporteando y propalando experiencias de acción política, pone de manifiesto varias cosas:

1.- La seguridad para ejercer el periodismo popular y de clase, es un ejercicio del cual el poder teme y pone todos sus recursos a disposición para poder seguir manteniendo la hegemonía sobre la información y generación de contenidos en sus medios de desinformación y domesticación.

2.- La historia del movimiento popular y revolucionario se ha escrito, narrado, formado y estimulado de la mano de la existencia de medios populares y de clase, disputando esa hegemonía del capitalismo en las clases populares, transformadoras y revolucionarias.

3.- La utilización del Lumpen-Mercenario para ejercer tareas de provocación y enfrentamiento directo contra la movilización social es un fenómeno que se está repitiendo en las calles.   Jamás los comerciantes ambulantes se enfrentaron a las manifestaciones populares, pues son parte de los trabajadores precarizados que se ven obligados a buscar, en las calles, su sostén en este capitalismo devorador de vidas.  Este lumpen-mercenario son mafias soportadas en la protección de agentes del Estado.

Los medios de manipulación masiva, son los que han naturalizado al lumpen mercenario, incluso victimizándolo.

4.- La deslegitimada institución del Estado de Chile, policía militarizada, llamada Carabineros de Chile, no solo ha permitido que ocurra este hecho, sino que ha estimulado la acción de estos grupos lumpen-mercenarios. Las imágenes que hemos visto han sido claras y decidoras.   El maquillaje de las ex Fuerzas Especiales, hoy C.O.P., no son fuerzas de Control ni de Orden Público, no cumplen otra función que reprimir al mundo popular.

Creemos firmemente que la responsabilidad de esta muerte no solo recae en los delincuentes lumpen-mercenarios, al servicio de las clases dominantes, del estado y sus instituciones represivas:

1.- Ricardo Yañez Reveco, General Director de la Institución de Carabineros de Chile, debe ser destituido de la institución. Por esta nueva muerte y toda la responsabilidad directa que tuvo durante la Revuelta y el accionar represivo de su institución.

2.- Manuel Monsalve Benavides, Subsecretario de Interior y Seguridad Pública, este “sociolisto” debe ser sustituido por ser responsable del manejo y orientación a las fuerzas policiales y represivas del estado y como responsable político de su accionar.

3.- Izkia Siches Pastén, comom Ministra del Interior es la responsable política de lo que sucede en el país, ella debe responder por que se haga justicia y de destituir a los responsables políticos dentro del ministerio del interior y de las instituciones a su servicio.

Foto Alma Letal

La muerte de Francisca Sandoval no es un caso policial, la muerte de Francisca es un crimen más del Estado Capitalista.

“Podrán arrancar todas las flores, pero nunca detendrán la Primavera”

Pablo Neruda.

NO más impunidad política

NO más protección a las mafias de lumpen-mercenarios.

NO más silencio cómplice.

#No+ImpunidadPolitica

#DisolverCarabinerosAhora

#FueraYañez

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: